En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una ola de calor extrema azotará el país en las próximas semanas

Las altas temperaturas se extenderán por casi todas las provincias, con alertas rojas en Neuquén, Río Negro y La Pampa, donde se registrarán valores cercanos a los 40 grados.

06/01/2025 | 07:21Redacción Cadena 3

FOTO: (Foto: ilustrativa)

  1. Audio. Una ola de calor extrema azotará el país en las próximas semanas

    Radioinforme 3

    Episodios

El meteorólogo Rafael Di Marco, asesor del observatorio de  hidrometeorológico de Córdoba, explicó en Cadena 3 que gran parte del país estará sumido en una ola de calor extrema durante las próximas dos semanas.

"No será una ola de calor de una semana, serán dos semanas. Vamos a tener altas temperaturas hasta el 20 de enero aproximadamente", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Di Marco también advirtió que esta ola de calor generará temperaturas muy elevadas: "En enero vamos a terminar arriba de lo normal".

El alerta roja afecta a Neuquén, Río Negro y el oeste de La Pampa, con temperaturas cercanas a los 40 grados. 

El alerta naranja corresponde a gran parte de San Luis, zona noreste de Mendoza y oeste de Chubut. 

El alerta amarilla implica a Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

(Fuente: Servicio Meteorológico Nacional)

En la provincia de Córdoba, las temperaturas más altas se registraron en Chuña 42,3°, Villa Dolores 42,2°, Serrezuela 42° y Las Toscas 40,7°.

Di Marco advirtió que "algunos sectores" podrían experimentar "precipitaciones aisladas y tormentas", que ofrecerían un leve alivio, aunque en áreas donde no llueva, las altas temperaturas continuarán.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho