En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Una criatura armada tiene todos sus derechos vulnerados"

Lo indicó a Cadena 3 Nora Sculman, directora Ejecutiva del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño. Dijo que esa conducta es inculcada por adultos.

10/11/2020 | 10:22Redacción Cadena 3

El video que se viralizó el fin de semana donde aparece un menor de entre 12 y 13 años profiriendo crudas advertencias mientras realiza disparos al aire alertó a las autoridades tucumanas.

Según se pudo saber el protagonista sería integrante de una banda de menores que saben que son inimputables y se llama la “Banda de la Panamá” -en alusión a la calle donde viven- y atacan principalmente a taxistas y transeúntes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, también se conoció que el niño tiene antecedentes delictivos y que el video estaba dirigido a un clan narco que maneja parte de Villa 9 de Julio.

En las últimas horas hubo una serie de allanamientos en busca de armas, pero no se pudo dar con las mismas.

Al respecto, Nora Schulman, directora de CASACIDIN, explicó  que en esas conductas “han sido inculcadas por adultos, porque ningún chico tiene acceso a un arma”.

“El tema no es asustar sino preocuparse por esta situación. Cuando una criatura presenta un problema así es que tiene todos sus derechos vulnerados”, afirmó.

“No hablo de culpabilidad, sino de un niño víctima de una sociedad y un estado que no se ocupa”, lamentó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho