Preocupación en Tucumán

"Una criatura armada tiene todos sus derechos vulnerados"

Lo indicó a Cadena 3 Nora Sculman, directora Ejecutiva del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño. Dijo que esa conducta es inculcada por adultos.

10/11/2020 | 10:22

El video que se viralizó el fin de semana donde aparece un menor de entre 12 y 13 años profiriendo crudas advertencias mientras realiza disparos al aire alertó a las autoridades tucumanas.

Según se pudo saber el protagonista sería integrante de una banda de menores que saben que son inimputables y se llama la “Banda de la Panamá” -en alusión a la calle donde viven- y atacan principalmente a taxistas y transeúntes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, también se conoció que el niño tiene antecedentes delictivos y que el video estaba dirigido a un clan narco que maneja parte de Villa 9 de Julio.

En las últimas horas hubo una serie de allanamientos en busca de armas, pero no se pudo dar con las mismas.

Al respecto, Nora Schulman, directora de CASACIDIN, explicó  que en esas conductas “han sido inculcadas por adultos, porque ningún chico tiene acceso a un arma”.

“El tema no es asustar sino preocuparse por esta situación. Cuando una criatura presenta un problema así es que tiene todos sus derechos vulnerados”, afirmó.

“No hablo de culpabilidad, sino de un niño víctima de una sociedad y un estado que no se ocupa”, lamentó.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

La buena noticia del día

El municipio encabezado por Javier Noguera compró seis unidades para que realicen un recorrido por los distintos barrios.

3

Alerta por coronavirus

Se reportaron eventos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la mayoría, se reunieron multitudes sin respetar las medidas de protección social.

Emotiva despedida

Se trata de Sergio Humberto Padilla Hernández, de 48 años, quien desempeñaba funciones en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad mexicana de Colima. Mirá.

2

Usurpaciones

Ocurrió en el marco del conflicto de tierras en Villa Mascardi. Los acusados fueron liberados con una orden de restricción de no acercarse a la parroquia Nuestra Señora de Lujan ni a los párrocos.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora