La buena noticia del día

Un "achurero" solidario donó más de 10 mil kilos de hígado

Durante la pandemia, José Chespi, de 46 años, comenzó a dar una mano a los vecinos de San Rafael, Mendoza, regalando uno de los productos que vende.  

28/01/2021 | 09:26

Desde que comenzó la cuarentena lleva a cabo esta tarea solidaria, y consiguió que la Municipalidad lo ayude con 40 litros de lavandina y pan, diariamente.

“Viene la gente con el bolsito y te mira y te dice ‘vengo por el hígado’ y es triste cuando te quedan 15 o 20 personas que lo necesitan y ya se acabó”, contó José a Cadena 3.

Sin embargo, más de una vez, ante esta situación corta un mondongo o lo que tenga a mano para ayudar a las personas con necesidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Abro el freezer y lo que encuentro a mano se los doy”, afirmó.

Además, indicó que lo seguirá haciendo hasta que dure la pandemia, mientras pueda y hasta que la gente lo necesite.

“Ha habido gente que me ha donado dinero para que siga donando. En San Rafael llegó una señora con un rollito de plata. Son cosas maravillosas que me han pasado”, destacó el “Achurero Solidario”.

Informe de Sergio González Ramos.

Te puede interesar

La buena noticia del día

La encontró en la ruta hacia San Martín de los Andes, junto a varios billetes que había desparramado el viento. Juntó todo y rastreó al propietario.

La buena noticia del día

Juan Navarro, de la churrería "El Topo", de Villa Gesell, había vivido una situación similar años atrás. Aprovechó sus 54 mil seguidores en Twitter  para solidarizarse con su par de Tierra del Fuego.

"Champanabis"

El espumoso era producido por los mendocinos Mariano Sisti, de Chacras de Coria. El Instituto Nacional del Vino (INV) dijo que el producto está prohibido en el país.

Escasez de mano de obra

La pandemia afectó la posibilidad de que estos trabajadores puedan trasladarse entre las provincias. Aquellas regiones que dependen de la agricultura acusaron crisis ante la falta de jornaleros.

Lo último de Sociedad

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora