Sucede Ahora

Continúa el conflicto

Pescadores contra la veda cortan el puente Rosario-Victoria

Protestan por la prohibición de la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo en el cauce del Paraná.  

04/01/2021 | 10:02

“No tenemos respuesta de las autoridades, por eso estamos realizando este corte”, dijo a Cadena 3 Beatriz Cladera, de la Asociación Independiente de Pescadores del Sur.

El corte total del puente comenzó a las 8, tanto para quienes quieren ir a Victoria y a Baigorria como para quienes se dirigen de Victoria a Rosario y continuará por tiempo indeterminado.

“Del otro lado del Paraná, en Entre Ríos, si pueden pescar y nosotros no. No queremos ningún subsidio, queremos trabajar”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El corte arranca en Circunvalación, a la altura de la salida a la autopista Rosario-Santa Fe. 

Además, interrumpieron el tránsito en el acceso a Puerto Reconquista, sobre la ruta nacional 11 a la altura de Tacuarendí, en el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López (Santa Fe-Rosario), en la ruta provincial 1, en el puente Rosario-Victoria, y se iban a manifestar frente a los Tribunales de Santa Fe y de Rosario.

La protesta es contra la resolución del Juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró "veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe".

La medida rige entre el 29 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y exceptúa solo la pesca denominada de subsistencia y 

La protesta se replicará en distintas rutas de la provincia.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

3

Exigen respuestas

Si bien levantaron el paro este jueves, aseguran que si no tienen respuestas, el lunes retomarán la medida de fuerza. "Queremos trabajar, no un subsidio", dijo a Cadena 3 Ramón Migueles, pescador.

Polémica medida

La resolución impide la actividad comercial o deportiva hasta el 31 de marzo. Lo resolvieron tras un pedido de una ONG rosarina por la bajante. Pescadores cuestionaron la disposición. 

2

Temporal

Hay al menos 30 árboles derribados. Además, EPEC informó que hay 13 distribuidores sin servicio y varios barrios capitalinos sin suministro.

2

Lluvia en la ciudad

Gustavo Folli Pedetta, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, pidió en diálogo con Cadena 3 precaución para los automovilistas. Se registraron anegamientos en distintos sectores de la ciudad.

Lo último de Sociedad

Contra las cuerdas

Se trata de un juicio por un premio que nunca se pagó. El valor actual es de 240 millones. “Es imposible pagarlo”, dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno Municipal, Cipriano Pérez del Cerro.

Histórico hecho

Se trata de una prueba. Los vecinos de la localidad de Punilla se acercaron a la máquina para recibirla. Entrá y mirá las imágenes.

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Inseguridad y violencia

El diputado provincial Oscar Martínez señaló a Cadena 3 que la iniciativa surgió luego de los debates en el Observatorio de Víctimas.

Furor en redes

La Policía de Jujuy presentó su tropa de canes y sorprendió con el nombre de uno de ellos. Conocé su historia.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Maltrato animal

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Maltrato animal

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros.

Primera Nacional

El "Pirata" juega, desde las 18, en el estadio del "Funebrero". Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.