Sucede Ahora

Continúa el conflicto

Pescadores contra la veda cortan el puente Rosario-Victoria

Protestan por la prohibición de la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo en el cauce del Paraná.  

04/01/2021 | 10:02

“No tenemos respuesta de las autoridades, por eso estamos realizando este corte”, dijo a Cadena 3 Beatriz Cladera, de la Asociación Independiente de Pescadores del Sur.

El corte total del puente comenzó a las 8, tanto para quienes quieren ir a Victoria y a Baigorria como para quienes se dirigen de Victoria a Rosario y continuará por tiempo indeterminado.

“Del otro lado del Paraná, en Entre Ríos, si pueden pescar y nosotros no. No queremos ningún subsidio, queremos trabajar”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El corte arranca en Circunvalación, a la altura de la salida a la autopista Rosario-Santa Fe. 

Además, interrumpieron el tránsito en el acceso a Puerto Reconquista, sobre la ruta nacional 11 a la altura de Tacuarendí, en el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López (Santa Fe-Rosario), en la ruta provincial 1, en el puente Rosario-Victoria, y se iban a manifestar frente a los Tribunales de Santa Fe y de Rosario.

La protesta es contra la resolución del Juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró "veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe".

La medida rige entre el 29 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y exceptúa solo la pesca denominada de subsistencia y 

La protesta se replicará en distintas rutas de la provincia.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

3

Exigen respuestas

Si bien levantaron el paro este jueves, aseguran que si no tienen respuestas, el lunes retomarán la medida de fuerza. "Queremos trabajar, no un subsidio", dijo a Cadena 3 Ramón Migueles, pescador.

Polémica medida

La resolución impide la actividad comercial o deportiva hasta el 31 de marzo. Lo resolvieron tras un pedido de una ONG rosarina por la bajante. Pescadores cuestionaron la disposición. 

2

Temporal

Hay al menos 30 árboles derribados. Además, EPEC informó que hay 13 distribuidores sin servicio y varios barrios capitalinos sin suministro.

2

Lluvia en la ciudad

Gustavo Folli Pedetta, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, pidió en diálogo con Cadena 3 precaución para los automovilistas. Se registraron anegamientos en distintos sectores de la ciudad.

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis económica

Pedro Albornoz Pioseeck creó “Trueque Tucumán, cambiá lo que no usás”, un grupo en Facebook que ya suma más de 23 mil integrantes. “Lo que más piden es leche en polvo", dijo a Cadena 3.

Nuevas flexibilzaciones

En el marco de un plan que busca avanzar hacia "el regreso a la normalidad", el Gobierno porteño presentó un programa de seis etapas que tenderá a relajar las medidas resrtictivas. 

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora