Sucede Ahora

Reclamo en CABA

Organizaciones sociales acampan frente al Obelisco

Es por el despido de 33 trabajadores del programa Veredas Limpias a quienes no se les renovaron los contratos laborales.

12/03/2021 | 07:30

La protesta comenzó hace 72 horas frente a la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y este jueves a la noche se trasladaron a las inmediaciones del Obelisco porteño.

La protesta "contra las políticas de ajustes de (el Gobierno de Horacio Rodríguez) Larreta" comenzó el jueves en Diagonal Norte y Rivadavia, en los alrededores del Obelisco, impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, el MTR Democracia Directa y el FOB-La Libertaria, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, los manifestantes se dirigieron a la sede de la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyas inmediaciones las organizaciones de izquierda piqueteras decidieron instalar más de una docena de carpas y ollas de comida hasta esta mañana.

En tanto este viernes, retornaron a la Plaza de la República con la consigna "Horacio Rodríguez Larreta no dejes sin trabajo a nuestras familias", con la que las organizaciones piden que se reincorpore a "33 trabajadores cooperativistas del Programa Veredas Limpias" cuyos contratos laborales no fueron renovados.

Según señaló a Télam Marianela Navarro, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), estos cooperativistas trabajaron "ocho años por 15.000 pesos por mes" en el Programa Veredas Limpias del Gobierno porteño.

"A las otras organizaciones sociales les renovaron los contratos de trabajo, pero a nosotros no", dijo Agustín Figueredo, vocero del FOL, y recordó que "se han presentado todos los documentos legales como cooperativitas", sin que recibieran "una respuesta favorable".

"Vamos a seguir luchando por estas 33 familias que se quedaron en la calle", adelantó el vocero respecto a la continuidad de la lucha.

Mencionó que, en la actualidad, "el salario que percibe un cooperativista por su tarea de lunes a viernes es de 15.000 pesos", una cifra que, agregaron, los coloca "muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra por encima de los 23.800 pesos para una familia con dos hijos".

"En este contexto de crisis económica, resulta inadmisible que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta deje en la calle a tantas familias trabajadoras", remarcó Figueredo.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Aberrante gesto en Rosario

Ocurrió en una movilización contra Uber frente al Concejo Municipal. La mujer le pidió que moviera el auto porque estaba mal estacionado, lo que generó insultos y la reacción. Video.

Transporte en Córdoba

Cortaron en la avenida Padre Claret y boulevard Los Alemanes. La manifestación es porque, con los cambios de recorridos, la línea 26 ya no pasa por el barrio, dejándolos sin movilidad urbana pública.

Fuego en la Patagonia

El ministro de Ambiente de la Nación anunció que recurrirá a la Justicia para presentar una denuncia penal y así pedir que se investigue la causa.

La buena noticia del día

El evento tendrá lugar el próximo 13 de marzo por los senderos de San Lorenzo. Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y en homenaje a Macacha Güemes.

Lo último de Sociedad

Lanzamiento

El artista lanza un tema de su nuevo disco, posiblemente el último de su carrera.

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora