En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Celeste Pereyra

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Olocco: "Nos quedamos sin luz porque el país no funciona"

El ex secretario de Energía de la Nación, se refirió a los cortes en el AMBA, en Córdoba y en el resto del país. Consideró que el sistema está deteriorado por "una decisión política".

04/01/2022 | 09:05Redacción Cadena 3

  1. Audio. Cortes de energía: "Nos quedamos sin luz porque el país económicamente no funciona"

    Radioinforme 3

    Episodios

Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación, habló con Cadena 3 por los cortes de energía que vienen padeciendo los vecinos de AMBA, Córdoba y otras ciudades del país.

"Son años sin inversiones, ni mantenimiento. Es una política de gobierno", advirtió el ex funcionario.

Según indicó el sistema tiene falta de inversión porque al igual que las cloacas no son obras rimbombantes y no se ven. 

"Nos quedamos sin luz porque económicamente el país no funciona, las multas son muy baratas y conviene pagar la multa y no invertir", advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señaló que el Gobierno "no tiene como exigir a las empresas que cumplan las inversiones porque tampoco les dan tarifa".

"Con el gobierno anterior se había empezado a encaminar la cosa, Edenor, Edesur pasó a la órbita de Capital Federal, de Buenos Aires y se dio marcha atrás porque Kicillof dijo que no iba a pagar la energía bajo ningún concepto y así es que debemos 140 mil millones de pesos a Cammesa que es la administradora. Todo el sistema se va deteriorando porque hay una decisión política que así sea", lamentó.

"Nos cuesta a los argentinos muchísimo no pagar la energía que se produce. Lo que no cuesta no se cuida", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf