En Vivo
Radioinforme 3
Fuga en Tucumán
Roberto Rejas fue condenado a perpetua por femicidio y homicidio. Se escapó del cuartel de bomberos donde estaba detenido de forma preventiva.
AUDIO: Continúa la búsqueda del exguardiacárcel que mató a su mujer
La Justicia de Tucumán pidió la captura nacional e internacional del ex guardiacárcel, Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y el crimen de su hijo, cometidos en 2016, y que escapó del Cuartel de Bomberos donde estaba detenido en forma preventiva.
En este marco, el gobierno de esa provincia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quién aporte datos que permitan apresarlo.
“Estamos trabajando y nos pusimos a disposición de Amelia Ojeda, madre y abuela de las víctimas, para implementar todo lo necesario para la captura de este delincuente, es por eso que solicitamos la colaboración de las fuerzas nacionales de seguridad, también emitieron el código rojo de búsqueda nacional e internacional”, dijo el miércoles el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.
Respecto al alojamiento de detenidos como Rejas, Jaldo anunció que firmaron “con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) un convenio para la recuperación de pabellones de la cárcel Villa Urquiza, y de esa manera poder albergar más condenados y sacarlos de las comisarías”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intensa búsqueda en Tucumán
/Fin Código Embebido/
“A partir de hoy la división de Bomberos dejará de ser lugar de detención, ya que no cuenta con las medidas de seguridad y así también dejar de exponer a los empleados policiales”, continuó.
Y agregó que otra medida que se tomará será “destinar edificios escolares, que ya no son usados para ese fin, e implementar las medidas de seguridad para albergar detenidos, y de esta manera descomprimir la situación actual carcelaria, hasta que en la provincia avance la construcción de un nuevo edificio”.
En tanto, el pedido de captura nacional e internacional obtuvo una respuesta inmediata de la Policía Federal (PFA) y Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país para detenerlo.
Quienes tengan información, fotografías y/o localización pueden contactarse con el Equipo Científico Fiscal del Ministerio Público Fiscal al 381 5901622, con la División Homicidios de la Policía de Tucumán al 381 4426010, o con el Sistema Integrado de Emergencias de la Policía de Tucumán al 381 4388080, informaron las autoridades.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis penitenciaria
/Fin Código Embebido/
Según las fuentes judiciales, la evasión se produjo cerca de las 21.30 del lunes cuando Rejas solicitó a un guardia permiso para ir al baño ubicado en el primer piso del mencionado cuartel, ya que tenía intenciones de tomar una ducha.
Pero al advertir que se demoraba más de lo permitido, un custodio ingresó para ver qué sucedía y se dio cuenta de que el condenado había escapado por una ventana.
Los investigadores sostienen la hipótesis de que Rejas había planeado la fuga con anticipación tras recibir ayer la visita de tres hombres y que por la noche un auto lo esperó estacionado sobre la calle hacia la cual da la ventana por la que saltó.
Hay siete personas investigadas, el padre, la madre y una de las hermanas de Rejas, así como su novia, y tres integrantes del cuartel de bomberos donde estaba alojado.
Informe de Rosalía Cazorla
Te puede interesar
Crisis penitenciaria
Matías Pisarello, coordinador seguridad de Andhes, dijo a Cadena 3 que el sistema está así desde hace años. Vinculó esta situación a la fuga del ex guardia que mató a su ex y a su nene.
Intensa búsqueda en Tucumán
El ex guardiacárcel Roberto Rejas escapó por la ventana de un baño en un primer piso entre las 21 y las 22 del lunes. Hace menos de una semana había sido condenado.
Inseguridad en Córdoba
Forzaron un candado y lograron acceder al techo de la unidad penitenciaria. Fueron recapturados. Uno de ellos sufrió una fractura al intentar huir.
Cifras que angustian
Jorge Baclini, fiscal General de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que trabajan para evitar que se sigan gestando delitos desde las cárceles.
Lo último de Sociedad
Rosario húmeda
Desde el Centro Climatológico Sistema de Alerta Temprana (SAT), Jorge Giometti analizó en Cadena 3 Rosario las jornadas algo calurosas en la ciudad, a días de comenzar el invierno ¿Y después?
Amor a la vocación
Marcelo Izurieta es miembro del cuerpo de Alta Gracia. Sofía Haldeman hace lo suyo en el cuartel de Villa María. Ambos compartieron con Cadena 3 sus horarias y cómo amalgaman esta pasión, 100% voluntaria, con su día a día.
Crisis económica
Así lo confirmó a Cadena 3 Damián Pedroza, directivo de la empresa Üveg de templados y laminados. "No hay proveedor que te aguante”, dijo.
Violencia de género
La movilización tuvo lugar desde Colón y Cañada. Fue la primera en dos años uniendo a diversas organizaciones. Mercedes, madre de Milagros Bottone (asesinada por su padre), dijo a Cadena 3: "Nos dejaron solas".
Violencia en Rosario
La víctima fatal fue atacada en calle La República al 7100, barrio Larrea. En tanto, un joven ingresó al Hospital de Emergencias (Heca) tras recibir un balazo en la nuca en J. J. Paso y las vías.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fuerte expectativa en Boca
El veredicto se leerá a las 13. En sus últimas palabras, el jugador señaló: "Soy inocente. Creo en Dios y espero que salga todo bien". "Nunca le haría daño a Daniela ni a su familia", afirmó.
Romántico video
La pareja fue al recital de Coldplay y posteó en sus redes un video del emotivo momento. Todo se da luego de que María Guardiola se viralizara en redes por un gesto que dejó en evidencia de lo impactada que la dejó el jugador argentino.
Dolor en los medios
Tenía 75 años. Falleció a causa de un virus intrahospitalario. Su trabajo más recordado fue “El Informe Ya” en Canal 12. También se hizo muy conocido como conductor en LV3.
El peor final
Luciano Farías tenía 3 años. Al parecer cayó a un canal cerca de su casa. Se descarta la posibilidad de terceras personas involucradas.
En boca de todos
Las expresiones de María llamaron la atención y generaron cientos de comentarios en las redes, luego de la obtención del tercer título consecutivo del Manchester City.
Te puede interesar
Esperado evento
Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti visitan el país para presentar "Flash", la película del superhéroe que realizaron. También hay presencia internacional con una actriz de Harry Potter y dos actores de Breaking Bad.
Para agendar
Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita.
Congreso Maizar 2023
El ex presidente y referente máximo del PRO fue muy aplaudido por el auditorio cuando se refirió las medidas para liberar las energías productivas del país, a partir del 10 de diciembre.
Visitas imperdibles
Se trata de La Payunia, una Reserva Natural que presenta una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo con todos los tipos que existen. Sólo se puede conocer con guías especializados.
Pole sport fitness
Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.
Ahora
Acuerdo para la Argentina
El ministro de Economía buscará cerrar la readecuación del acuerdo con el organismo, lo que permitiría a la Argentina obtener el adelanto de desembolsos y nuevas metas a cumplir, luego del impacto de la sequía.
Liga Profesional
“La T” se impuso 3-1 con tantos de Michael Santos y un doblete de Nahuel Bustos. Había empatado transitoriamente Abel Luciatti para el local. De esta manera, el equipo cordobés quedó segundo, a 4 del “Millo”.
Violencia en Rosario
La víctima fatal fue atacada en calle La República al 7100, barrio Larrea. En tanto, un joven ingresó al Hospital de Emergencias (Heca) tras recibir un balazo en la nuca en J. J. Paso y las vías.
Los campeones del 22
El entrenador de la selección argentina fue visto dando un paseo en bici en Falda del Carmen. También lo fotografiaron en otros lugares, como una estación de servicio.
Violencia de género
La movilización tuvo lugar desde Colón y Cañada. Fue la primera en dos años uniendo a diversas organizaciones. Mercedes, madre de Milagros Bottone (asesinada por su padre), dijo a Cadena 3: "Nos dejaron solas".
Violencia de género
Lo resolvió la dirigencia luego de que el atacante sea sentenciado a dos años y un mes de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés.
Elecciones 2023
El candidato por Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que su plan es financiar los $5 billones de alivio a los contribuyentes bajando el gasto de la política, reduciendo ministerios y quitando subsidios.
Gira por Asia
La suscripción del acuerdo con el Banco Popular de China se logró durante una reunión de Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang.