Mataron de un tiro a un policía: sospechan que lo confundieron con un ladrón
Fue en una vivienda ubicada en la calle Neper y Avogadro en barrio Villa Belgrano. Hay un detenido. Los delincuentes huyeron.
13/03/2026 | 06:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Qué dijo la abogada del detenido por matar al policía en Villa Belgrano
Radioinforme 3
Un policía murió este jueves a la noche en un violento y confuso episodio de inseguridad que sacudió el barrio Villa Belgrano, en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuando una banda de delincuentes ingresó a robar a una vivienda ubicada sobre la calle Neper y Avogadro, en las inmediaciones de la Recta Martinoli, según lo confirmado a Cadena 3 por la fuerza de seguridad.
Una primera versión indicaba que el hecho habría derivado en un enfrentamiento armado y que fue uno de los malvivientes quien disparó, mientras intentaban escapar del lugar.
Más tarde se supo que el dueño de la casa se habría confundido y habría sido quien efectuó el disparo mortal que terminó impactando en la clavícula del uniformado (por el lugar del impacto no lo cubrió).
Esa persona identificada como Paolo Zambelli fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En su domicilio tenía varias armas. Interviene la Fiscalía a cargo de Víctor Chiapero.
La abogada del acusado, Mónica Picco, declaró a Cadena 3: "El me contó que entraron a robarle, estaba su señora en la casa, él subió para buscar más dinero para darle a los ladrones y vio que lo estaban manoseando a la mujer". En ese momento, el hombre tomó un arma y disparó, creyendo que se trataba de uno de los ladrones.
Picco confirmó que su cliente es tirador y poseía varias armas para fines deportivos. Además, detalló que el hombre no tenía intención de matar al policía, ya que pensaba que era un ladrón. "No sabía que era un policía. Pensaba que era uno de los ladrones", afirmó la abogada.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Córdoba. Quién era el policía asesinado en Villa Belgrano
Se trata de Luis Alejandro Azábal, un suboficial principal con 23 años de servicio y referente en la fuerza. Investigan si el dueño de la casa lo baleó al confundirlo con un ladrón.
/Fin Código Embebido/
El uniformado herido, Luis Azábal, fue trasladado de urgencia al Sanatorio Allende, ubicado a pocas cuadras del lugar del suceso, donde ingresó en una situación "muy delicada" y, finalmente, falleció.
/Inicio Código Embebido/
Con profunda consternación me toca despedir al Suboficial Principal Luis Alejandro Azabal, quien perdió la vida cumpliendo con su deber mientras trabajaba para proteger a los cordobeses.
— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) March 13, 2026
“El Bicho”, como lo llamaban con afecto sus compañeros y amigos, llevaba su uniforme con… pic.twitter.com/c2z2LvnFFh
/Fin Código Embebido/
De acuerdo con la reconstrucción preliminar del hecho, los delincuentes habrían logrado sustraer diversos bienes del domicilio.
Los malvivientes se escaparon inmediatamente, lo que dio inicio a una intensa persecución.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A raíz de lo sucedido, la Policía de Córdoba desplegó un mega operativo en todo el sector, que incluyó el trabajo de un helicóptero y decenas de efectivos de infantería.
Los investigadores ya han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar en qué vehículo se movilizaba la banda y determinar el rumbo que tomaron tras el tiroteo que mantiene en vilo a la comunidad.
Informes de Lucía González, Francisco Centeno, Gonzalo Carrasquera e Ignacio García Iturriza.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Villa Belgrano? Un policía murió tras un episodio de inseguridad cuando una banda de delincuentes ingresó a robar a una vivienda.
¿Quiénes están involucrados? La Policía de Córdoba y una banda de delincuentes que intentó robar en una casa.
¿Cuándo sucedió? El hecho ocurrió este jueves a la noche.
¿Dónde tuvo lugar el suceso? En el barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba.
¿Cómo se desarrollaron los eventos? Los delincuentes ingresaron a la casa, un policía fue herido, y después se inició una persecución por parte de la policía.
¿Por qué es relevante? El incidente ha generado un clima de tensión y temor entre los vecinos de la zona.





