Crimen en San Lorenzo

Matan a un chico y vecinos queman la casa de un sospechoso

La víctima tenía 16 años. Estaba pidiendo monedas en un esquina cuando recibió los disparos de dos sujetos en moto. Un joven de 24 años resultó herido.

29/05/2020 | 07:44

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la ciudad de San Lorenzo, a 23 kilómetros de Rosario y los vecinos incendiaron la casa del sospechoso.

El lamentable episodio ocurrió este jueves, cuando el menor, según testimonios, estaba pidiendo moneadas en una esquina de esa localidad y dos hombres en moto pasaron y le dispararon.

En la balacera también resultó herido un joven de 24 años.

La víctima fatal recibió el impacto de los proyectiles en la rodilla derecha y en su brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida y esa misma bala ingresó en la zona del tórax. Fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, donde llegó sin vida.

Los vecinos indignados con la situación y al conocer al supuesto autor del crimen fueron a su casa y la quemaron.

Una mujer de la zona dijo a Cadena 3 sobre el menor: “Era una criatura, lo vimos crecer, pedía monedas”. Y lamentó: “Estamos rodeados de gente que vende drogas, tenemos miedo y todas las semanas hay un muerto”.

“Tenemos que acompañar a nuestros hijos hasta para hacer mandados. Vamos a llegar a donde sea porque tengo miedo por mis hijos”, advirtió y aseguró que la Policía sólo cuida “los búnkeres”.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Lo advirtió en diálogo con Cadena 3 la presidenta del centro de salud municipal del barrio San Lorenzo, Lorena Subiri. "Además, cortaron el gas y faltan insumos", señaló.

Alerta por coronavirus

El fiscal Carlos Covani iniciará causa penal a los trabajadores que se manifestaron este jueves en reclamo del pago del total del sueldo de abril. Uno de los delitos es violación del aislamiento.

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

6

Conmoción en Córdoba

Dos de ellos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho en Villa Azalais. Un tercero está acusado de encubrimiento por ayudarlos a vender el celular.

Lo último de Sociedad

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Festejo virtual

Un grupo de amigos y humoristas gráficos propusieron una celebración muy particular para conmemorar día del patrono de "La Docta". Entrá y mirá.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Orgullo argentino

Se trata de Julio Navarro. Fue prenominado por sus estudios de la materia oscura. "Sin materia oscura no habría nada", explicó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

3

Fuego en las sierras

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Falda del Carmen, Alta Gracia, El Chacay, Las Albahacas, Villa Berna, Bosque Alegre, Cruz del Eje, La Cumbre y Santa Cruz del Lago.

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Causa de los cuadernos

Es por presunta asociación ilícita. Se investigan supuestas irregularidades y sobornos que se habrían pagado para direccionar las licitaciones de obras públicas.

2

Femicidio en Córdoba

Ocurrió en la mañana de este miércoles en Ciudad de Mi Esperanza, el mismo barrio donde en 2019 fue violada y asesinada su hija. El presunto autor está en grave estado en el Instituto del Quemado.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico de luto

La tira cómica creada por el humorista gráfico entre 1964 y 1973 traspasó fronteras y generaciones. Sus reflexiones sobre la humanidad aún siguen vigentes.

El arte gráfico de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.

Roland Garros

El argentino se impuso sobre el italiano Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0.

Copa Libertadores

El cotejo se jugará en el estadio de Independiente desde las 21.30. El Millonario necesita un triunfo para poder pasar. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Inseguridad en Buenos Aires

La pareja de Juan Pablo Roldán, oriunda de Colombia, realizó un desesperado pedido para que alguno de sus familiares pueda venir al país a acompañarla. "No puedo sola", dijo.

Preocupación en la tv

El jurado del certamen quedó internado en el Hospital Pirovano, pero está fuera de peligro. La noticia fue anunciada por Ángel de Brito al comenzar la gala.