Más de mil servidores urbanos sin estudios vuelven al aula
La Municipalidad de Córdoba los incluyó en un programa para que terminen la primaria y secundaria. Tendrán un fortalecimiento de 5 mil pesos en la Tarjeta Activa.
28/04/2022 | 08:14Redacción Cadena 3
-
Audio. Alrededor de 2 mil servidores urbanos terminarán la primaria y la secundaria
Radioinforme 3
La Municipalidad de Córdoba lanzó el programa Aprendo, mediante el cual 1.038 servidoras y servidores urbanos completarán sus estudios primarios y secundarios.
En diálogo con Cadena 3 Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, explicó que en la actualidad hay unos dos mil servidores urbanos, pero más de la mitad no tiene educación.
"En la actualidad son 2 mil servidores urbanos y a través de 15 cooperativas cumplen una capacitación permanente y en la suma de distintas capacitaciones vimos a través de situaciones que muchos servidores tenían dificultad de no poder leer ni escribir", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Faltantes en construcción
/Fin Código Embebido/
A raíz de esto es que se lanzó el programa Aprendo, en el cual se inscribieron 1.038, de los cuales 824 son para terminar el secundario y 214 para el nivel primario.
"Es un programa que integra al Ministerio de Educación de la Provincia con el CENMA, la Secretaría de Educación Municipal y va a tener el acompañamiento que es desde la Universidad Provincial", comentó.
El funcionario remarcó que lo más importante es la continuidad y por eso los inscriptos tendrán un seguimiento educativo.
Por otra parte, señaló que como la mayoría atraviesa una situación económica difícil y la formación es presencial, recibirán un fortalecimiento de 5 mil pesos en la Tarjeta Activa. "Se les ha asignado ese monto para que esa hora no la pierdan en lo que podría ser antes una changa, una actividad y que en su jornada de capacitación sigan fuera de su hogar", comentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
No obstante, aclaró en cuanto al monto, que si ellos dejan de ir a las clases el beneficio se cae automáticamente.
En la actualidad los servidores urbanos cobran 10 mil pesos en efectivo y 10 mil en una Tarjeta Activa que cuenta con distintos lugares para que hagan compras y demás. En ese plástico es que se sumarán los 5 mil pesos extra por la presencialidad.
El seguimiento estará a cargo de la Universidad Provincial.
Informe de Juan Pablo Viola.




