Protestas en Córdoba

Mamá del nene herido por el Suoem: “Se me rieron en la cara”

María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.

12/11/2020 | 09:17

La mujer había llevado el martes 3 de noviembre por la mañana a su hijo, de cuatro años, al Hospital Infantil para uno estudios por retraso de crecimiento.

Cuando emprendían la vuelta a su hogar, mientras caminaban sobre la calle San Martín para ir hacia la parada de colectivo en la avenida Humberto 1º, se chocaron en la zona del Mercado Norte con una de las columnas de protestas del sindicato de empleados municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos frenamos en una esquina esperando que doblen porque venían haciendo desastres. Así y todo, con la calle llena de gente, tiraron una bomba de estruendo a cuatro metros de donde estábamos nosotros”, relató en diálogo con Cadena 3.

El nene comenzó a llorar y ella pensaba que fue por el susto del sonido. “Empezó a decir ‘me duele, me duele’, le levanto la camisa y veo que el chico estaba sangrando”, detalló.

Enojada y entre lágrimas de bronca, María Laura, que está embarazada de ocho meses, les recriminó la actitud a los agresores y recibió como respuesta más insultos y burlas.

“Fui a pedir a los policías que estaban en la zona que los detengan y me contestaron que no los pueden ni tocar. Es lo que más bronca me dio”, expresó.

Pese a que al principio no pensaba realizar la denuncia, ese mismo día acudió a la Justicia para pedir el arresto de los autores del hecho porque el niño continuaba muy asustado.

“Hace un mes y medio mi marido no tiene trabajo. Ellos tienen que agradecidos de que ganan un sueldo. Tienen todo el derecho de reclamar, pero no hay necesidad de hacer lo que hacen”, reclamó.

Causa judicial

La denuncia había sido presentada en la Fiscalía a cargo de José Bringas, pero en las últimas horas fue derivada al fiscal Raúl Garzón, quien está designado especialmente para investigar las protestas públicas en la ciudad de Córdoba.

Cabe aclarar que a raíz de las violentas manifestaciones del Suoem, el propio Garzón declaró que la Policía tiene la orden de actuar y detener a los manifestantes que cometan delitos en flagrancia.

Impulsan proyecto para endurecer las sanciones contra empleados municipales

El concejal oficialista de Hacemos por Córdoba, Diego Casado, presentó una iniciativa para ampliar las causales por cesantias a aquellos trabajadores que cometan delitos, dañen y calumnien e injurien a través de las redes sociales.

"El objetivo es cuidar a todos los cordobeses, no sólo de las agresiones físicas, sino de los daños que puedan provocar al mobiliario público y privado, y todo lo que tenga relación con la tutela de los intereses de los ciudadanos cordobeses", dijo el edil a Cadena 3.

Sostuvo que la ordenanza puede ser aplicable al Suoem porque "el intendente (por Martín Llaryora) tiene puesto el traje de mariscal de mando". El proyecto tomaría estado parlamentario la próxima semana.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Francisco Centeno y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Protestas en Córdoba

La madre relató que las esquirlas de una bomba de estruendo lastimaron al menor de edad. Ocurrió en la protesta del 3 de noviembre. Investiga la Fiscalía de José Bringas.

Protestas en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 su abogado, Carlos Nayi. Aseguró que se buscará identificar a todos los agresores y que sean cesanteados. 

Alerta por coronavirus

El secretario gremial de Aprossa Santa Cruz, Freddy Sánchez, dijo que la ocupación de camas críticas llegó al 99%. También apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos humanos.

3

Investigación en Córdoba

Se trata de un joven oriundo de Formosa. De acuerdo a fuentes de la causa, el muchacho habría confesado el hecho. Liliana, mamá de la víctima, dijo a Cadena 3: "Es un alivio inmenso que lo hayan atrapado".

Lo último de Sociedad

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora