EN VIVO

Cadena 3 Argentina

San Martín (SJ) vs. Talleres

Tiempo de Juego

San Martín (SJ) vs. Talleres

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3 Rosario

San Martín (SJ) vs. Talleres

Tiempo de Juego

San Martín (SJ) vs. Talleres

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  2. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  3. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  4. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  5. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  6. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  7. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  8. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  9. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  10. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

  11. 14:06 Hidrovía: por el río Paraná venía navegando una escila y nosotros ni enterados

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  12. 12:46 Aseguran que el segundo camino de las Altas Cumbres estará listo en 2027

    Siempre Juntos

  13. 12:38 De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo

    Siempre Juntos Rosario

  14. 12:37 Estancita Puesto Viejo: un viaje en el tiempo en Colonia Caroya

    Los Imperdibles

  15. 12:06 Diversión familiar en Peko's Multiparque: atracciones para todas las edades

    Operativo Verano 2025

  16. 12:00 Delincuentes armados robaron dos veces en un día en una dietética en Córdoba

    Siempre Juntos

  17. 11:56 Intentó colarse en la fila para cruzar a Chile y desató una brutal pelea

    Siempre Juntos

  18. 11:49 Topa trae su espectáculo para grandes y chicos a Carlos Paz

    Siempre Juntos

  19. 11:23 Ficha limpia: esa manía de hablarse encima por una ley que tal vez nunca rija

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  20. 10:57 Por qué, según el Indec, en 2024 los salarios le ganaron a la inflación

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

Maleteros acataron la conciliación y se normalizan los vuelos en Aeroparque

Trabajadores de Intercargo realizaron una asamblea gremial que dejó a pasajeros varados de las empresas JetSmart y Flybondi. Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

23/10/2023 | 20:35

Redacción Cadena 3

Siempre Juntos

Paro de maleteros de aerolíneas low cost en Aeroparque: vuelos cancelados y demorados

Audio

Siempre Juntos

Sorpresivo paro de maleteros: demoras y cancelaciones de vuelos low cost

Audio

Radioinforme 3

Paro de maleteros de aerolíneas low cost: vuelos demorados y cancelados

Audio

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) acató finalmente la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto entre el gremio y la empresa Swissport, que le presta servicios de handling a la compañia low cost JetSMART y que provocó la cancelación de 33 vuelos que afectaron a más de 10.400, se informó este lunes.

JetSMART comunicó que debió cancelar 33 vuelos domésticos e internacionales de los 56 viajes programados para este lunes, debido al cese de actividades, que duró 15 horas y afectó a cerca de 6.000 pasajeros, que no han podido viajar a distintos puntos del país y o hacia la región, y obligó a la reprogramación de vuelos previstos para las primeras horas de esta tarde, que involucraban a otros 4.000.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria poco después de las 17,30, pero los trabajadores de APA recién levantaron la medida pasadas las 18,30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado de JetSMART señala que "Intercargo es la empresa estatal monopólica que brinda los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades" y que "la interrupción del servicio de Intercargo impidió a JetSMART y a sus colaboradores el ejercicio de su derecho al trabajo, a la vez que mantuvo de rehén a los pasajeros que eligieron viajar a más de 20 destinos en el país y la región".

Sostiene que "JetSMART no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA. Este bloqueo de Intercargo busca sumar colaboradores de otras empresas ajenas a JetSMART al gremio de APA".

Al dictar la conciliación, la cartera que dirige la ministra Raquel "Kelly" Olmos sostuvo que "debe dejarse claramente sentado, que el objetivo primordial de dicho procedimiento no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social, atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el gremio se indicó que "el conflicto tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa de servicios de handling de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictaba la reincorporación de una trabajadora".

Las fuentes indicaron que la cartera laboral "fiscalizó la situación y constató con inspectores la irregularidad de parte de la compañía".

Desde esta madrugada, los empleados de Intercargo, pertenecientes al gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), realizaron asambleas, afectando el normal desarrollo de los servicios.

Una medida similar, en agosto pasado, se había extendido durante más de 20 horas y había provocado momentos de tensión en Aeroparque y Ezeiza.

En esa ocasión, las suspensiones habían alcanzado a 60 vuelos de JetSMART y Latam, y fueron 12 mil pasajeros damnificados, mientras que también afectó parte de la operatoria de las terminales de Córdoba y Mendoza.

La empresa Intercargo realiza los servicios de rampa, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, para todas aquellas compañías que no poseen handling propio, como sí lo tienen Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi.

En diálogo con Cadena 3, un pasajero que debía viajar de Córdoba a Buenos Aires, dijo: "Nos cancelaron el vuelo en FlyBondi y nos dijeron que teníamos que reprogramar el vuelo".

Y sumó: "Llamamos al 0800 y ni responden. Ahora me viene a buscar mi papá para llevarnos en auto a Buenos Aires porque tenemos que tomar otro vuelo". 

Las low cost explicaron que son clientes de Intercargo, al no contar con "personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA".

Informe de Juan Pablo Viola y Orlando Morales.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Yendo con el Turco

"El Turco" Genesir te presenta la experiencia de la "termometrada" en un nuevo capítulo de "Yendo". 

Calles peligrosas

El conductor embistió al rodado menor a la altura del bulevar 27 de febrero y Alsina, por razones que aún se investigan. La mujer quedó atrapada debajo y perdió la vida en el acto.  

Audio

Día del soltero

El evento se llevó a cabo en Córdoba por primera vez este miércoles y participaron más de 50 personas. La organización agrupa a grupos de personas dependiendo de algunas respuestas.   

¡Gran Noche!

La banda más grande de Córdoba, con 30 años de carrera y una vigencia absoluta, lleva su show aniversario a la capital del pais. 

¡Que mambazo!

"Baile Inolvidable", "Nuevayol" y "Vueltita" los tres elegidos por Pablaca para ponerle mambo a lo nuevo de Desakta2, ya disponible en todas las plataformas. 

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Mal clima

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

Tremendo susto

El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.