Lucha contra el coronavirus

Llaman a embarazadas a vacunarse bajo indicación obstétrica

Ana Ceballos, infectóloga y asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (M.P. 13.008), indicó a Cadena 3 que se debe sacar el turno luego de la consulta obstétrica. 

24/06/2021 | 09:06

La Provincia de Córdoba convoca a personas embarazadas incluidas en los grupos de factores de riesgo y personas mayores de 40 años a vacunarse.

Ana Ceballos, infectóloga pediatra, coordinadora e investigadora del Instituto Médico Río Cuarto; y asesora del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (M.P. 13.008), indicó a Cadena 3 que las personas gestantes que deseen inocularse deben consultar previamente a un obstetra

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) publicaron los lineamientos para la inoculación contra el Covid para embarazadas el 16 de junio", dijo.

"Convocamos a vacunarse a las personas embarazadas sanas y de grupos de riesgo ya que así se inocula tanto la madre como el bebé por la transferencia de anticuerpos a través de la placenta y la lactancia, ya que los recién nacidos no pueden ser vacunados", explicó.

Ante todo, insistió en que "debe ser una decisión de la embarazada en conversación con el obstetra".

"El obstetra tiene que hacer la recomendación y recién ahí se debe sacar el turno. Eso dice la resolución publicada en el Ministerio de Salud", aclaró.

Por último, manifestó su preocupación por la falta de vacunación de las personas embarazadas: "No se están vacunando contra la gripe, que puede ser severa en embarazadas. Se ven casos de tos convulsa en menores de seis meses, eso significa que la madre no se puso la vacuna a las 20 semanas de gestación", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

La provincia lanzó un operativo de cara a la temporada de invierno. Expectativas pese al bajo nivel de reservas.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Inseguridad

Ocurrió en la madrugada de este jueves, en el local ubicado en 9 de Julio 182. Investigan si se trató de un robo.

Audio

2

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Lo último de Sociedad

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Alegría

Alberto y Estefanía se conviertieron en padres este viernes a la madrugada y lo anunciaron a través de sus redes sociales.


Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.