Festejos en cuarentena

Intensifican los controles por la Primavera en Córdoba

El subjefe de la Policía, Pablo Arreguez, recordó que está prohibida la circulación entre departamentos. No se permitirán tampoco las reuniones familiares este domingo 20.

18/09/2020 | 10:17

La Policía de Córdoba lleva adelante un operativo de prevención durante este fin de semana con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera que tradicionalmente se festeja entre los más jóvenes. 

El Ministerio de Salud nacional ya había anticipado que este domingo 20 de septiembre quedan prohibidas las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por tratarse de un año atípico, los megaeventos están suspendidos y hay diversas propuestas por streaming. Sin embargo, las fuerzas de seguridad montarán puestos de control en las rutas para evitar la circulación entre distritos -que está prohibida- y verificar que se respeten las normas sanitarias en espacios públicos como parques y otros lugares permitidos. 

El subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, explicó a Cadena 3 que se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia y "no van a permitir la salida de jóvenes, ni el traslado entre departamentos"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se ha realizado la planificación con directores de las departamentales norte y sur y con los intendentes de cada uno de los pueblos donde se podría realizar alguna actividad", detalló.

Además, indicó que Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia "para evitar estos desplazamientos o traslados" y sólo se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad vigilando que se cumplan con las normas sanitarias y de distanciamiento. 

"Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings", advirtió.

"Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen", enfatizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Asalto en un asado

El episodio se remonta a un encuentro en Villa La Bolsa en julio. El anfitrión y dos familiares habrían organizado el evento para robarle a los invitados. El oficial estaba en pasiva.

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Banco de Alimentos

Gracias a un megaoperativo histórico, se pudieron recuperar casi 10 millones de kilos de papas que se iban a desperdiciar. 

Alerta por coronavirus

Las autoridades explicaron que es por tiempo indeterminado. Señalaron que hubo reuniones e incumplimiento de las medidas. La provincia confirmó este domingo cinco infectados y suma 87 en total.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.