Alerta en Misiones

Extreman controles en fronteras con Brasil por el Covid-19

En Misiones, hay 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire. Si bien del lado argentino hay un gran operativo, no es igual del lado brasileño.

05/06/2020 | 07:38

Una situación de inquietud vive Misiones, una de las provincias que menos casos de coronavirus tiene: convive con un flanco sensible que es la frontera con Brasil, donde la pandemia está descontrolada.

Si bien hay un tramo importante en el que el límite está marcado por recursos naturales como ríos o montañas, hay unos 24.5 kilómetros que deben ser controlados por tierra y aire.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Matías Vilchez, intendente de San Javier, ciudad que comparte límite con Porto Xavier (Brasil), quien indicó que la conducta de esta ciudad es "muy clara”, pero no sucede lo mismo del otro lado de la frontera.

“Tenemos una conducta muy clara. Lamentablemente, nuestros hermanos brasileños no han tenido la misma fortuna. Su situación de descontrol epidemiológico es muy amplia y difícil de frenar. Cuando se pierde el control, los focos son demasiados y esto empeora la situación”, comentó.

El paso hacia San Javier sólo está permitido a personal esencial como choferes de camiones, pero no así a personal civil.

“Para el paso de camiones, realizamos todo un protocolo. Tratamos de cuidar la salud de los de acá. Se nota la diferencia entre choferes de acá y de Brasil”, afirmó.

Según el intendente de San Javier, todas las medidas que se están tomando en la provincia son para cuidar a la población, especialmente a quienes son de riesgo.

“Es una enfermedad nueva que nos enseña todos los días. Hay muchas cosas involucradas y necesitamos apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. Esto es: todos juntos o ninguno. Esta enfermedad nos enseñó algo a todos que la solidaridad es importante”, señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Belleza natural

Un reciente video del Ente de Turismo de la región misionera muestra el incremento provocado por las últimas lluvias. Había alcanzado el nivel más bajo desde 2006. Entrá y mirá el video.

Argentina-Paraguay

Un funcionario y un agente de transporte cobraban los beneficios sociales de paraguayos con doble ciudadanía. Se quedaban con "un canon" por el servicio.

Alerta por coronavirus

Las multas llegarán hasta el millón de pesos para quienes no cumplan con las medidas sanitarias. Habrá recorridos periódicos del COE en dichas zonas.

2

Alerta por coronavirus

La capital no suma nuevos casos hace 51 días. El secretario de Salud municipal de Rosario destacó a Cadena 3 que a pesar de la evolución favorable "la situación no llegó al final" todavía.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.