Alerta por coronavirus

España comienza con la reapertura de pequeños comercios

Este lunes, empezaron a funcionar las peluquerías, los bares y restaurantes con medidas estrictas de sanidad. Se reportaron 164 muertes en las últimas 24 horas.

04/05/2020 | 07:04

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que se produjeron 164 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus, manteniendo de esta manera la misma cifra reportada el día domingo.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19 fallecieron en España 25.428 personas.

En España comienza este lunes una nueva etapa en la flexibilización de su cuarentena, con la apertura de pequeños comercios, peluquerías (con medidas extremas de higiene) y el uso obligatorio del tapaboca en todo el transporte público.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En medio de la flexibilización de la cuarentena, se confirmaron 164 fallecimientos en ese país europeo en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo. En total, acumula 25.264 decesos y 217.466 infectados.

Alerta por coronavirus

En el primer día habilitado para actividades deportivas, se observó este sábado conglomeraciones de ciudadanos españoles en la vía pública tras siete semanas de confinamiento por el coronavirus.

Alerta por coronavirus

Será a partir de este lunes, en todos los deportes, incluso los colectivos. Exigirán al menos "dos metros" de separación y trabajos "a puertas cerradas" para el caso de clubes profesionales.

Una vuelta al mundo

Las medidas implican la reapertura de comercios y restaurantes. Las personas podrán salir de sus casas pero con un permiso especial.

Lo último de Internacionales

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández lo trató de "ignorante". Así, la relación entre los principales mandatarios de la región suma un nuevo cortocircuito.

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Fiestas clandestinas

Diez mujeres que realizaban una fiesta ilegal en Bahía Blanca fueron desalojadas del interior de una camioneta que utilizaban como discoteca, con luces, heladera y hasta un caño para bailar.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

"Fuera del aula se generan reuniones sociales", sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para contener la escalada de contagios de Covid-19.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.