En Vivo
Alerta por coronavirus
Marta Cristina Pereyra, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia, dialogó con Cadena 3 y mencionó por caso que hay errores en las edades de las trabajadoras.
AUDIO: Los errores en el padrón son principalmente de edad
Trabajadoras domésticas que no han sido habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de Anses reportaron que hay errores en algunos de sus datos personales y que deberán reempadronarse para tener acceso al mismo.
“Muchas compañeras no han recibido el beneficio porque están registradas con más edad de la que tienen. Por ejemplo: hay una compañera que aparece con 90 años. Es un error del padrón de Anses y se han hecho los reclamos correspondientes”, dijo a Cadena 3 Marta Cristina Pereyra, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia.
Según lo que había determinado el Gobierno en marzo, todas las trabajadoras domésticas -estén en blanco o en negro- podían acceder a los $10 mil, independientemente de si trabajan por horas o cama adentro.
Cabe recordar que, desde este mes, las trabajadoras domésticas cobrarán 5% más, de acuerdo a lo acordado por la paritaria 2019.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) pidió al Presidente que se incluya dentro del programa de compensación de los salarios a los empleadores de las trabajadoras de casa de familia.
El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) pidió al Presidente que se incluya dentro del programa de compensación de los salarios a los empleadores de las trabajadoras de casa de familia.
Beneficiarios llegaron de madrugada diciendo que los notificaron a las 8. Algunos pasaron la noche. El pago se hará efectivo desde las 14. Es para DNI terminados en 0, de la letra A a la L.
Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.
Lo último de Sociedad
Homilía
El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.
Festividad católica
Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo.
Salvaje ataque
No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.
#LaCadenaMásGrande
Alejandro Heredia es argentino y hace 40 años que vive en Sudáfrica. Trabaja en la máxima entidad del fútbol formando entrenadores de arqueros de todas partes del mundo. Conocé su historia.
Violencia sin fin
El hecho ocurrió en horas de la noche de esta sábado en Magallanes entre Vélez Sarsfield y Junín. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas. Mirá el video del terrible momento.
Comentarios
Lo más visto
Tragedia en Estados Unidos
Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.
Ahorrar energía
El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.
Ahorro
Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.
¿Separados o amigados?
Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.
No va más
En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.
Ahora
Festividad católica
Un nutrido grupo pasó por la parroquia con el nombre del santo en el barrio porteño de Liniers, que retomó la actividad tras dos años. Hay celebraciones en todo el país y movilizaciones por pan y trabajo.
Crisis económica
El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.
Salvaje ataque
No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani.
Accidente en Córdoba
Ocurrió en la esquina del puente Maldonado y Costanera Norte. La unidad tenía pasajeros cuando perdió el control y terminó sobre el cauce del Suquía. Hay heridos leves. Fotos.
Conflictos bélicos
Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.
Crisis económica
Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.