El descargo de la jueza que excarceló a un violador
María Teresa Garay informó al Poder Judicial que intentó comunicarse con la víctima pero no lo logró. Dijo además tener aval del Servicio Penitenciario para conceder el beneficio.
05/05/2020 | 07:19Redacción Cadena 3
Luego de que la legisladora de Hacemos por Córdoba, Carolina Basualdo, pidiera el juicio político para María Teresa Garay, jueza de San Francisco que otorgó la prisión domiciliaria a un hombre que violó a su hija, está última presentó un descargo ante las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia.
La magistrada argumentó haber recibido el visto bueno del Servicio Penitenciario Nº 7 de San Francisco ya que el recluso hacía salidas periódicas al Hospital Iturraspe para realizar su tratamiento cardíaco (reemplazo de válvula aórtica y anticoagulado).
Esto, según el escrito presentado por Garay, “aumenta no sólo el contagio de coronavirus para el interno”, sino también “para los alojados en el mismo pabellón y personal penitenciario de contacto”.
Además, en el mismo descargo, aseguró que intentó comunicarse con la víctima, pero dijo que el número figuraba como que pertenecía a un abonado fuera de servicio. Lo mismo hizo con los abogados de la misma y afirmó que no logró contactarlos.
Al conocerse la noticia de la salida de prisión del violador, la víctima escribió una sentida carta que se hizo viral en redes sociales
Informe de Francisco Centeno.




