Cuándo llegan las lluvias tras el "veranito"
El pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, en diálogo con Cadena 3 advirtió sobre un brusco cambio de la temperatura con la llegada de precipitaciones.
05/07/2023 | 08:05Redacción Cadena 3
Después de experimentar altas temperaturas inusuales para esta época del año, finalmente se vislumbra un cambio en el clima para la provincia de Córdoba.
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, brindó a Cadena 3 detalles sobre las condiciones climáticas venideras y la llegada de las lluvias.
Este martes, el termómetro alcanzó los 30,1 grados en el centro de la ciudad de Córdoba a las 14.50. Según Madelón, estas cifras no son propias de un mes de invierno, sino más bien características de la primavera o el verano. Sin embargo, recordó que en el pasado se han registrado temperaturas aún más altas, como el 28 de julio de 1997, cuando se superaron los 34 grados.
A estas altas temperaturas se suma un elevado porcentaje de humedad, típico de la masa de aire tropical presente en la región. Sin embargo, a partir de este miércoles, se espera que un frente frío ingrese, lo cual ocasionará un marcado descenso de temperatura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Madelón detalló que para el miércoles, la temperatura máxima rondará los 21 grados, pero el jueves disminuirá a 16 grados. El ambiente se tornará frío, con lloviznas intermitentes y un cielo cubierto.
El viernes y sábado serán aún más fríos, con máximas que no superarán los 14 y 13 grados, respectivamente. Además, se esperan precipitaciones intermitentes durante estos días.
"Con este nuevo ingreso de aire frío, todo parece indicar que en el centro del país tendremos bajas temperaturas durante al menos los próximos siete días", afirmó.
Si bien las lluvias en la ciudad de Córdoba no serán significativas, se espera que sean considerables en el sur y este de la provincia, así como en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Es importante destacar que estas lluvias serán muy bienvenidas en la República Oriental del Uruguay, que está enfrentando una de las sequías más severas de los últimos 70 años.
Para concluir, el pronosticador resaltó que continuarán las nevadas en la zona andina de la Patagonia y en la provincia de Mendoza. Sin embargo, se espera que las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut experimenten las nevadas con mayor intensidad.




