Intervención a la cerealera

Críticas de la Sociedad Rural de Jesús María por Vicentin

El presidente de la entidad, Luis Magliano dijo a Cadena 3 que "se ha quebrantado la Justicia" y consideró que no hace falta una expropiación. "Están haciendo cualquier cosa", planteó.

10/06/2020 | 09:12

La Sociedad Rural de Jesús María se expresó en contra de la iniciativa del Gobierno nacional de intervenir al grupo cerealero Vicentin y consideró que con esa medida “hay un claro quebrantamiento al Poder Judicial”.

“Se ha quebrantado la justicia, la ley tiene un remedio para lo que propone el Ejecutivo que es ir al juez de la causa, al concurso y hacer que el juez, que es el órgano natural, trabaje en el concurso y no hace falta expropiación”, planteó a Cadena 3 Luis Magliano, presidente de la entidad.

Además, indicó que “el mercado de grano no necesita tener un testigo” porque “es lo suficientemente transparente” y aseguró que el argumento de la soberanía alimentaria “es una excusa para hacer cualquier cosa”.

En el comunicado de la Sociedad Rural también advierten que la historia nacional demuestra que las expropiaciones no dan bueno resultados, sino todo lo contrario.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Intervención a la cerealera

Carlos Molina Sandoval, profesor de Derecho Concursal de la UNC, explicó que la ley establece un mecanismo para que los acreedores pidan la intervención, pero acá se hizo por decreto.

2

Expropiación de cerealera

Fue en Avellaneda, Santa Fe, donde nació la empresa. Su intendente dijo a Cadena 3: “Hay mucha angustia”. Manifestantes fueron hasta el hotel donde se hospeda la comitiva nacional y, a los gritos, exigieron que se vayan.  

Intervención de Vicentin

"La estatización de una empresa que opera en un sector definidamente exportador es un grave error", comunicó la Asociación Empresaria Argentina.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora