Bouwer: secuestraron 39 celulares, armas y drogas tras una denuncia anónima
Las tareas se focalizaron en un pabellón específico del complejo penitenciario.
25/06/2025 | 08:30Redacción Cadena 3
Una denuncia anónima desencadenó un contundente operativo policial en la cárcel de Bouwer, donde se descubrió el uso de teléfonos celulares para coordinar actividades delictivas desde el interior del penal.
Fuentes oficiales confirmaron que, tras el alerta, se ordenaron múltiples allanamientos que resultaron en el secuestro de una gran cantidad de elementos comprometedores.
El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), fue dirigido por el fiscal José Mana.
Las tareas se focalizaron en un pabellón específico del complejo penitenciario. El comisario inspector, Walter Casas, comentó en Cadena 3 que en el registro de las celdas se secuestraron 39 celulares, auriculares y cargadores, como también armas blancas de fabricación casera. "También se incautaron estupefacientes: unos 200 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína", agregó.
Puntualmente los agentes incautaron 39 celulares, siete armas blancas, 17 chips, 11 plaquetas cargadores, nueve auriculares, 10 baterías de litio, nueve fuentes de alimentación, además de fichas y cables USB.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, que ahora busca determinar la magnitud de los delitos presuntamente organizados desde el penal. La fiscalía de Mana avanza en la investigación para esclarecer la procedencia de los dispositivos, el destino de las comunicaciones y posibles conexiones con redes delictivas externas.
Las autoridades destacaron la importancia de la denuncia anónima para desbaratar estas maniobras y el caso sigue bajo estricta investigación para identificar a los responsables.
/Inicio Código Embebido/
Impactante caso. Indignación en Córdoba: detienen a niñera por maltratar a un bebé de siete meses
El aberrante episodio salió a la luz gracias a las filmaciones aportadas por los padres del bebé, quienes contrataron a la niñera a través de una agencia.
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.




