Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Asesinaron a un gerente de Colombraro en Ingeniero Maschwitz

Martín Osvaldo Rodríguez tenía 69 años. El cuerpo estaba maniatado. Había recibido golpes. Una de las hipótesis es que el crimen ocurrió durante un robo.

23/07/2020 | 11:18

Un gerente de una empresa de productos plásticos fue encontrado asesinado a golpes y atado en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

La víctima fue identificada por los investigadores como Martín Osvaldo Rodríguez (69), cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en una vivienda ubicada en Fray Luis Beltrán y Olegario Andrade, a dos cuadras de la ruta 26, en jurisdicción de la mencionada ciudad del partido de Escobar.

La mujer que realizaba tareas de limpieza en la casa del gerente de la empresa Colombraro ingresó al inmueble y lo encontró muerto en su dormitorio, por lo que llamó al número de emergencias 911.

Personal de la comisaría segunda arribó al lugar a los pocos minutos y comprobó que la víctima estaba boca abajo y con sus piernas atadas.

Según las fuentes, el hombre sufrió golpes en el rostro y heridas punzocortantes en el abdomen que le ocasionaron pérdida de sangre.

Efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias en la escena en busca de rastros o huellas de los agresores, bajo la supervisión de la fiscal de la causa, Laura Basualdo.

"Dos grupos de Policía Científica hicieron un trabajo muy minucioso en cada ambiente porque es una propiedad muy grande", precisó un vocero.

Una de las hipótesis es que el crimen ocurrió en el marco de un robo, ya que había desorden en el interior de la vivienda, como si hubiesen estado buscando dinero u objetos de valor.

Al respecto, familiares del gerente que trabajaba en la localidad de San Martín y vivía solo iban a tratar de establecer si había algún faltan dinero u otros elementos.

"Estamos haciendo un relevamiento de todo el barrio para investigar si hay cámaras, tanto municipales como privadas", dijo la fuente que agregó que "posiblemente haya sido un asalto porque hay lugares revueltos y por los fondos el alambrado está roto".

La fiscal Basualdo, a cargo Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el homicidio y que la autopsia sea realizada esta noche en la morgue judicial para determinar las causas y la data de muerte del hombre.

Te puede interesar

Mar del Plata

El fiscal Fernando Castro confirmó que el delincuente tenía frondosos antecedentes penales. También informó que el jubilado está imputado "por homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Inseguridad en Buenos Aires

El cortejo fúnebre partió desde el domicilio de la familia de Franco Moreyra, pasó por el estadio del club y siguió hasta el cementerio Ezpeleta. Hubo al menos 60 personas.

2

Inseguridad en Buenos Aires

El letrado, Hugo Icazati, habló con Cadena 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo. 

Inseguridad rural

Los silobolsas se encontraban a unos 600 metros de la ruta 9. Estiman que podría haber una firma cerealera o productor involucrado.

Lo último de Sociedad

San Cayetano

Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Quemas otra vez

Focos a la altura de San Nicolás afectan a Rosario y región este domingo por vientos del este y sudeste. Defensa Civil alertó que estas condiciones pueden persistir hasta la madrugada del lunes.

Audio

Homilía

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, llamó a "elegir lo esencial" y a sacrificar por los demás en un momento difícil para el pais.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Estados Unidos

Ocurrió en el centro de Los Ángeles. De la colisión participaron al menos seis vehículos, tres de los cuales se incendiaron. Entre los fallecidos hay una embarazada y un bebé. Imágenes sensibles.

Audio

Ahorrar energía

El investigador del CONICET Luis Juanicó dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó varios tips para no consumir electricidad innecesaria. “La pava eléctrica consume muchísimo”, dijo, y alertó sobre otros electrodomésticos.

Ahorro

Massa anunció que el gasto eléctrico subsidiado tendrá un límite de 400 kilovatios. Apuntá estos tips para un uso responsable y medido.

¿Separados o amigados?

Mientras su esposa habría viajado a la Argentina para iniciar los trámites de la separación, el futbolista volvió a manifestarse desde París. Video.   

No va más

En un audio difundido en LAM, la modelo y empresaria aseguró que inició el trámite para terminar su matrimonio con el delantero del París Saint-Germain.   

Ahora

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

San Cayetano

Entre los manifestantes se encuentra el dirigente Juan Grabois. Las organizaciones llevan adelante una nueva edición de la movilización por "Tierra, Techo, Trabajo y Paz para los argentinos". 

Visita a Colombia

El Presidente reafirmó a su par electo colombiano su compromiso de seguir apoyando la paz en su país durante el encuentro bilateral que ambos mantuvieron en Bogotá.

Juan Federico

Juan Federico

Salvaje ataque

No cesa la polémica por la agresión que sufrió un grupo de simpatizantes de Talleres el miércoles en el Amalfitani. 

San Cayetano

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, manifestó su preocupación por el creciente número de personas que se acercan a los comedores populares para poder alimentarse.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflictos bélicos

Luego de un prolongado período de paz, en 2022 se activaron conflictos armados en distintos puntos del planeta. Un repaso por los puntos más calientes.  

Crisis económica

El ministro de Economía citó a los responsables de administración de ministerios para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto. Además, se refirió a la segmentación tarifaria.

Guillermo López

Guillermo López

Crisis económica

Las Reservas Netas de la entidad son de 500 millones de dólares. El número impacta y muestra la crítica situación del balance de la entidad.