Abogada denunció por violencia de género a juez de familia
Natalia Buira se desempeña como defensora pública y ante el hostigamiento y "ninguneo" del magistrado Raúl Soria se le interpuso a éste una orden de restricción.
31/08/2021 | 09:17Redacción Cadena 3
La Justicia de Salta le ordenó al juez de familia Víctor Raúl Soria no acercarse a una defensora pública, luego de que ésta lo denunciara por violencia de género reiterada.
La resolución verifica que el juez de personas y familia N°2, Víctor Soria, incurrió en violencia verbal, psicológica, maltrato reiterado y "ninguneo", durante el trabajo de la defensora oficial que afectó también a los judiciales.
Los jueces de la sala segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ante una situación que implica un riesgo para la salud física y psicológica de la defensora oficial prohibió el acercamiento del magistrado para proteger a la víctima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un acto ejemplar
/Fin Código Embebido/
La abogada Natalia Buira, fue quien presentó la demanda luego de recibir varias agresiones verbales en una audiencia. "Él me había sacado a los gritos de una audiencia porque le dije que tenía que dejar constancia de unos datos y me dijo 'vaya denuncie, haga lo que quiera, pero usted no tiene estatura moral para denunciarme'", detalló la mujer a Cadena 3.
Buira asegura que el presidente de la Corte desestimó la denuncia y dijo que no había inconducta.
"Tuve que implementar un mecanismo yo sola para protegerme. Pedí que me acompañe un abogado que trabaja en la Defensoría y que fuera un freno. Lo saludaba a él y a mí me ninguneaba como si fuera transparente", describió.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora




