Una mujer de 74 años se fracturó al caer en una vereda rota en pleno centro
El hecho ocurrió en San Martín y Santa Fe. Su hijo, el abogado Jorge Ripani, denunció en Cadena 3 Rosario el mal estado de las veredas y la falta de mantenimiento en el microcentro rosarino.
04/06/2025 | 19:20Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Una mujer de 74 años se fracturó al caer en una vereda rota en pleno centro
Cadena 3 Rosario
Una mujer de 74 añosse cayó en pleno microcentro de Rosario. El hecho ocurrió en la intersección de San Martín y Santa Fe, una de las zonas más transitadas de la ciudad. La víctima, madre del abogado Jorge Ripani, se encontraba realizando un trámite bancario acompañada por su nieta de tres años cuando tropezó con una vereda en mal estado y sufrió una fractura en el hombro.
Ripani compartió lo sucedido en sus redes sociales y luego dialogó con RadioInforme3 en Cadena 3 Rosario, donde relató la secuencia de hechos y expresó su preocupación por el estado general de la infraestructura peatonal. Según explicó, su madre fue asistida de urgencia en un sanatorio privado, donde debieron sedarla para acomodarle el húmero, una intervención dolorosa y compleja, especialmente para una persona mayor. Actualmente, se encuentra en reposo con cabestrillo y bajo monitoreo médico.
“Esto le pasa todos los días a los rosarinos”, denunció Ripani, quien también mencionó que el lugar donde ocurrió el accidente está muy cerca de su estudio jurídico, zona que conoce desde hace décadas. Cuestionó duramente la falta de señalización y mantenimiento, recordando que el cruce donde su madre se cayó estuvo durante más de un año sin pintura de paso peatonal. “La ciudad ya no es caminable”, sentenció, al recordar que incluso iniciativas anunciadas por el municipio como "San Martín más caminable" no se sostuvieron en el tiempo.
Pese a ser abogado y conocer los mecanismos legales para iniciar acciones por daños y perjuicios, aclaró que su objetivo con este testimonio no es litigar, sino visibilizar una problemática cotidiana. “No queremos revictimizar a mi madre con un juicio. Solo queremos que esto no pase más”, resumió Ripani quien también remarcó la dificultad de reunir pruebas y testigos, lo que vuelve engorroso el proceso judicial para cualquier ciudadano que sufre un accidente similar.




