En vivo
Un policía retirado mató a un asaltante en medio de un robo en una fábrica
El hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad cuando los trabajadores ingresaban a una empresa de lentes. A la vuelta del lugar y al mismo tiempo, se produjo otro robo.
20/04/2023 | 08:49Redacción Cadena 3
Durante las primeras horas de la mañana en Pascual Rosas y Santa Fe (al 4500) se produjo otro violento hecho de inseguridad en la ciudad de Rosario cuando delincuentes en moto abordaron a un trabajador de una fábrica de lentes.
En ese momento un policía retirado que se encontraba en el lugar interviene y mata a uno de los delincuentes.
Según testimonio al móvil de Cadena 3 Rosario, “dos delincuentes se acercaban a robarle a trabajadores en el ingreso cuando el policía adicional da la voz de alto y se produce un tiroteo y como consecuencia el cuerpo del delincuente queda tirado en la esquina del lugar”, en donde trabajan unas 50 personas.
El tránsito por calle Santa Fe se encuentra cortado.
El hecho se produjo a la hora de ingreso del personal cuando a uno de los empleados le quisieron robar su mochila y se resiste. El delincuente efectúa un disparo y el personal policial comienza a intercambiar disparos con el delincuente, que queda muerto en el lugar, el arma fue encontrada a metros del lugar.
Como mínimo eran dos delincuentes que se presentaron en el lugar a las 7.45 de la mañana.
Según el testimonio del fiscal Gastón Ávila "encontraron un arma de fuego por calle Pascual Rosas, a través de un transeúnte que aviso que vio un arma tirada en el lugar, era una 9 mm".
Al mismo tiempo confirmó que el disparo que le ejecutan al trabajdor no lo alcanza al mismo sino que queda incrustado en el interior de le empresa, mientras que encuentran otras dos vainas servidas fuera de la fábrica.
El fiscal confirmó que la persona que salió al auxilio del trabajador "no es un policía en ejercicio sino retirado, que se encuentra demorado y se le retuvo su arma de fuego para resolver su situación procesal".
Al mismo tiempo otro trabajador de la empresa fue en calle Córdoba y Pascual Rosas sufrió un atentado de robo por otros delincuentes.




