Alquilaron un departamento, hicieron un boquete y robaron oficinas vecinas
Un grupo de delincuentes dio el golpe en San Lorenzo al 800. Rentaron temporalmente una propiedad para desvalijar una aledaña. Testigos hablaron en Cadena 3 Rosario.
19/08/2024 | 07:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Alquilaron un departamento, hicieron un boquete y robaron oficinas vecinas
Radioinforme 3 Rosario
Un insólito hecho delictivo tuvo lugar en pleno centro de Rosario, específicamente en San Lorenzo al 800, donde una mujer alquiló un departamento a través de Mercado Libre. Según los testimonios, el viernes, dos hombres ingresaron al sexto B del edificio, donde posteriormente se sumaron otros dos individuos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Los vecinos comenzaron a notar ruidos extraños el sábado, que inicialmente no les parecieron alarmantes. "Entendieron que eran con herramientas mecánicas y no con pico y pala", comentaron. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando, por la noche, sonó la alarma del edificio de oficinas vecino. "Cuando el dueño revisó las cámaras, vio a dos personas robando", relataron los testigos al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.
La policía fue alertada, pero al llegar, los delincuentes ya se habían retirado, dejando varias puertas rotas en los pisos quinto y sexto. "Intentaron ingresar al séptimo y descubrieron un boquete que habían comenzado a hacer", añadieron los vecinos. Este boquete, que no fue terminado, permitió el acceso al edificio de oficinas contiguo.
Los delincuentes abandonaron el lugar alrededor de las nueve de la noche, utilizando el ascensor y llevando consigo bolsos y valijas. "Evidentemente habían robado cosas, elementos, objetos del sexto piso de este edificio", indicaron los vecinos. El modus operandi de los ladrones fue ingenioso, ya que aprovecharon la cercanía de las estructuras para llevar a cabo el robo sin levantar sospechas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
La policía continuó en la zona durante la noche, revisando los departamentos para determinar si los delincuentes habían ingresado a otros lugares. "Los delincuentes se fueron como ingresaron, con las aves y sin despertar ningún tipo de sospecha", señalaron los testigos.






