Tessandori insiste en controlar la población de palomas de Rosario
Desde el Concejo Municipal el edil proponen un método anticonceptivo para disminuir la cantidad de ejemplares en la ciudad.
01/11/2022 | 09:32Redacción Cadena 3
-
Audio. "Las palomas defecan unos 15 kilos de heces por año", alertó el concejal Tessandori.
Primera Plana Rosario
“Entendemos que el tema de las palomas se convirtió en una plaga y la cantidad de quejas de la gente provocó que generemos un proyecto contra esta problemática”, dijo el concejal Miguel Ángel Tessandori del bloque Volver a Rosario a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.
“Emprendimos un proyecto para que se haga un control de esta plaga que no solo daña ediliciamente a la ciudad, sino que afecta a la salud de los rosarinos”, sostiene el edil en diálogo con Verónica Maslup.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Participé de la reunión de la comisión de ecología, que no integro, pidiéndole que analicen este proyecto”, insitió.
Para Tessandori “lo que están haciendo desde la municipalidad para el control de las palomas no sirve”, porque según dijo: “se realiza en tres o cuatro plazas de la ciudad y en períodos de tiempos muy cortos y acá hay que hacerlo durante todo el año y en todas las plazas de la ciudad”, señala el reconocido periodista local.
En este proyecto el bloque Volver a Rosario propone la disminución de las palomas en Rosario a través de un sistema anticonceptivo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Problema en la ciudad
/Fin Código Embebido/
“Se realizaría con dos productos que funcionan bien en Córdoba y en Ginebra (Suiza) que desde hace años lograron reducir el 70% de la población de estas aves” cuenta el concejal que advierte que “es un método inocuo para el ser humano y para otros animales”.
“Remarco que no estamos contra los ambientalistas que buscan preservar las aves, pero hay que controlarlas porque esto ya se ha desbandado” dijo.
“Si uno camina por la ciudad puede ver el deterioro que provocan las heces de palomas, que cada una de ellas defecan unos 15 kilos por año”, reveló.




