Cómo es el trabajo de los bomberos en la casa derrumbada
Aníbal Gómez, jefe del cuerpo de Rosario, dio detalles de la ardua tarea que están realizando para encontrar al desaparecido de 52 años.
26/07/2022 | 07:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Aníbal Gómez explicó cómo trabajan los bomberos en la zona del derrumbe
Cadena 3 Rosario
El derrumbe de la casa ubicada en Superí al 200, en la zona norte de Rosario, fue el inicio de días de mucho trabajo para bomberos y rescatistas, que intentan encontrar al hombre de 52 años que está desaparecido. Mientras más pasa el tiempo, menos lugares quedan por revisar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en zona norte
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, Aníbal Gómez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, explicó a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, las dificultades que presenta este rescate.
“Es un condominio de tres pisos, más un altillo en la terraza con los tanques de agua. Está todo completamente colapsado”, precisó, y sumó: “Es un trabajo meticuloso, mucho a mano para no usar equipos que generen vibración o movimientos”.
“Estamos trabajando constantemente en la remoción de escombros y con los perros de búsqueda, que marcan los lugares”, continuó.
Y recordó: “Cuando entra un pedido por derrumbe uno ya piensa una escena. Es imposible para los que estuvimos trabajando ahí, no recordar calle Salta, es una situación muy similar. Con una envergadura más chica, pero las características son muy parecidas”.
Avanzan las tareas de rescate
/Inicio Código Embebido/
#AHORA ???
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) July 26, 2022
La retroexcavadora tiró abajo el tapial para poder demoler y excavar la última parte.
Se esta buscando a un hombre de 50 años atrapado en los escombros.
?? @MumiYadanza pic.twitter.com/4By5Xo2YZQ
/Fin Código Embebido/
En Siempre Juntos, el móvil de Cadena 3 Rosario indicó que durante la mañana del martes, a 40 horas del derrumbe, los rescatistas siguen trabajando para encontrar a la persona que sigue desaparecida.
En una nueva etapa de trabajo, procedieron a derrumbar el tapial del frente, podar los arboles y quitar el tendido eléctrico para que la labor sea más sencilla. Igualmente, trabajan con especial cuidado por el inminente riesgo de derrumbe de la estructura que quedó en pie.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/