Política y Economía

Alerta por coronavirus

Para Alberto, "la pandemia es una oportunidad para ordenar"

El Presidente dijo que la situación posibilita “poner las cosas en su lugar”. Fue durante un acto en Quilmes. 

29/05/2020 | 15:07

El presidente Alberto Fernández exhortó este viernes a "no hacerse los distraídos" y afirmó que "ha llegado la hora de ocuparnos" de los "millones de argentinos que sufren", al tiempo que pidió a la población “no rendirse” y “enfrentar el futuro con responsabilidad, alegría y felicidad”.

"Hay millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántas veces podemos mirar para otro lado? ¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de los argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas", advirtió Fernández.

Acto en AySA

El jefe de Estado encabezó este mediodía en Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, bautizada como "Eva", en el Sistema Agua Sur, proyectado para asegurar el sistema de agua potable para los distritos del sur del Gran Buenos Aires, obra que beneficiará a 2,5 millones de habitantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, el Presidente dijo que "los millones que sufren son argentinos a los que el sentido de la meritocracia dejó de lado, a quienes les hicieron creer que ellos no tenían oportunidades y nosotros vamos a darle las oportunidades a cada uno de los argentinos".

Junto al Presidente, estaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la titular de Aysa, Malena Galmarini, a cargo de la obra; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

También estaban presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza).

Al mirar a su alrededor, el jefe de Estado dijo: "Veo a dirigentes haciéndose cargo de los problemas argentinos del presente y van a ser los dirigentes de mañana".

"Se trata de una nueva generación de dirigentes que llega a las intendencias, a los cargos públicos, pensando en una Argentina distinta, sin las injusticias del presente y eso me da una enorme tranquilidad", sostuvo en su discurso.

En tanto, recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner -del cual fue jefe de Gabinete- en el 2006 "se le quitó la concesión" a Aguas Argentinas, de capitales franceses, ya que "el problema que teníamos era que el agua era un negocio y llegaba a los que podían pagarla y nuestra preocupación era que llegase a todos".

Pandemia

Al referirse a la situación por el coronavirus, el mandatario dijo que la "pandemia nos ha dado una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar" y añadió: "Ya sabemos lo que es esencial, qué necesitamos como sociedad y sabemos la injusticia que hay en nuestra sociedad y lo que tenemos es la oportunidad de cambiar esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua, eso es justicia". reafirmó.

En referencia a los barrios populares que registran gran cantidad de contagios por coronavirus, Fernández dijo: "Todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica y de la villa 11-14, y de cada barrio popular que hay en Argentina, porque allí hay una necesidad y allí es donde hay derechos que reponer".

Obra pública

Además, el jefe de Estado expresó su "admiración por la obra de ingeniería" que representa la tunelera para excavar el río subterráneo que llevará el agua a los partidos y bromeó que para un abogado, como él, "es algo asombroso, como si estuviera en Disneylandia".

"Hay dos cosas que me parecen impresionante: la obra en sí y los años en que la obra no se hacía; tanto demoramos para entender que hay dos millones y medio de bonaerenses que están necesitando estas obras tan solo para abrir una canilla donde salga agua y estamos en el siglo XXI", se lamentó.

En un fuerte respaldo a la figura de Galmarini, contó -en tono anecdótico- que siempre a Massa le decía que "lo mejor que tiene el massismo es Malena, porque viene de una familia que ha sufrido mucho la persecución y tiene una comprensión de lo que necesita la Argentina que valoro mucho".

En un mensaje final, afirmó que "no es hora de rendirse sino con felicidad, alegría y responsabilidad enfrentar el futuro, que es lo que estamos haciendo", y pidió "no bajar los brazos", en medio de la pandemia.

Te puede interesar

Sigue la polémica

La periodista dijo que el humorista planteó que Argentina sea Venezuela "desde un piso de Puerto Madero que vale 3 millones de dólares".

Interna en el Gobierno

En su visita a Formosa, el presidente tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos: "No, no, lo que queremos es hacer un país más justo".

Expectativa en el sector

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3: “Este cambio de vida, de costumbres, nos tiene que encontrar preparados para cuando recuperemos el territorio”. 

Escándalo por fiesta gitana

El ex chofer de Néstor Kirchner y otros asistentes a la polémica celebración deberán dar explicaciones por romper el aislamiento obligatorio en plena pandemia de coronavirus.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El Poder Judicial consideró que no es natural ni está domiciliada en Provincia de Buenos Aires. Deberá acompañar prueba documental para que siga en pie su campaña. 

Audio

Alentar el consumo

El asesor de negocios y finanzas, Salvador Di Stéfano, dijo a Cadena 3 que es una gran oportunidad para adquirir productos de línea blanca, pero que perjudica a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Audio

Alentar el consumo

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audio

Elecciones 2021

El precandidato a senador y el precandidato a diputado pasaron por Río Cuarto. También visitarán Villa María y San Francisco, dando a conocer la lista que encabezan,

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.