En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Madrid vs. Botafogo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Milei no irá a la asunción del papa León XIV: priorizará la elección porteña

El Presidente se quedará en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a su candidato en las elecciones locales del 18 de mayo.

15/05/2025 | 14:53Redacción Cadena 3

FOTO: El presidente Javier Milei

Javier Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del papa León XIV, programada para este domingo, para enfocarse en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario optó por respaldar a su candidato, Manuel Adorni, en un momento crítico para La Libertad Avanza.

Originariamente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado que Milei representaría a Argentina en el Vaticano. Sin embargo, el Presidente, que argumentó "problemáticas en la agenda", centrará sus esfuerzos en el seguimiento de la contienda electoral, que representa la primera gran prueba para su partido.

La decisión fue corroborada por fuentes cercanas al despacho presidencial que señalaron que aunque existía la intención de asistir a la ceremonia papal, la confirmación del viaje se realizó en un momento en el que aún no se había fijado la fecha definitiva.

Al preveer los desafíos electorales, Milei prioriza su presencia en la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el apoyo a Adorni, quien compite directamente con Silvia Lospennato del PRO y Leandro Santoro de Es Ahora Buenos Aires. Tanto Javier como Karina Milei, que también asume un papel activo en la campaña, esperan los resultados en el bunker de campaña ubicado en el Hotel Libertador.

El líder de La Libertad Avanza, en una reciente intervención pública, se comprometió a movilizar a su base de apoyo y llamó a la ciudadanía a participar activamente en el proceso electoral, destacando la importancia de la labor de su candidato. "Vayan a fiscalizar y cuiden los votos", instó Milei durante el cierre de campaña en la Plaza Mitre, donde garantizó que defenderían el cambio en las urnas.

El compromiso de la familia Milei hacia esta elección es significativo, dado que Karina Milei, en su carácter de presidenta del partido, expresó públicamente su apoyo a las candidaturas de su hermano y otros miembros del equipo. "Esto es para los que creían que Argentina no iba a poder ser libre", enfatizó frente a un público entusiasta que respaldó los principios de libertad que promueve su partido.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho