En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La Iglesia rechazó la suspensión de las clases presenciales

El comunicado firmado por monseñor Oscar Ojea se opone a la medida dispuesta por el Gobierno nacional. 

16/04/2021 | 11:41Redacción Cadena 3

Monseñor Oscar Ojea, de la Diócesis de San Isidro.

FOTO: Monseñor Oscar Ojea, de la Diócesis de San Isidro.

La Diócesis de San Isidro rechazó la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

A través de un comunicado firmado por su titular, monseñor Oscar Ojea, la Iglesia comunicó: “Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal docente y de las familias”.

El Obispado justificó su disconformidad "sobre todo pensando en tantos chicos y chicas que lo necesitan, especialmente en barrios populares, en los que se carece de buenas conexiones para las clases virtuales".

"No sigamos acrecentando aún más la brecha con quienes viven en sus casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un trabajo digno", añadió.

El comunicado expresó también su desacuerdo con la cancelación de eventos religiosos: “El culto está siendo celebrado con cuidados extremos, respetando las normas y protocolos vigentes. Por eso no estamos de acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos. Consideramos que su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme”.

Desde la Diócesis de San Isidro reconocieron, sin embargo, que el país atraviesa una “enorme crisis sanitaria” y aseguraron que comprenden que es "extremadamente difícil y compleja la toma de decisiones”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho