Política y Economía

Elecciones 2023

Kicillof: "Cristina Kirchner es por lejos la que mejor intención de voto tiene"

El gobernador de Buenos Aires hizo referencia a una "encuesta nacional" que vio. Pese a que la vicepresidenta había aclarado que no se iba a candidatear, el mandatario dijo que "dependerá de ella". 

08/02/2023 | 22:59

Redacción Cadena 3

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que en las encuestas la vicepresidenta Cristina Kirchner "es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene", y remarcó que "dependerá de ella" si se candidatea en las próximas elecciones.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene", señaló en una entrevista con La Voz de Tandil antes de encabezar un acto oficial en dicha localidad bonaerense. .

De esta manera, el mandatario kirchnerista sigue abonando al operativo clamor "CFK 2023" pese a que la ex presidenta ya había dicho públicamente el 6 de diciembre pasado que no sería candidata "a ningún cargo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien la jefa del kirchnerismo fue clara en el mensaje, el ex ministro de Economía nunca se resignó y en sintonía con el deseo de la militancia no dudó plantearle en público a la vicepresidenta la "necesidad" de que ella se ponga al frente de la campaña.

"A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos", expresó Kicillof el 27 de diciembre pasado en un acto en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y la propia Cristina Kirchner. .

En declaraciones periodísticas, el gobernador bonaerense ratificó que su "voluntad" es ir por la reelección y que su plan de Gobierno es hasta finales del 2027.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos quiénes están en la candidatura, pero tenemos planes de acá a seis años", indicó.

Además, dio a entender que su candidatura a gobernador no tendría demasiadas resistencias al señalar que en la provincia de Buenos Aires hay "un trabajo muy coordinado y no van a haber dificultades en las candidaturas".

"A nivel nacional, creo que las dos principales fuerzas políticas están mirando sus cartas y al otro", diagnosticó Kicillof.

Por otra parte, señaló que tiene intenciones de asistir a la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández para empezar a delinear la campaña y el armado político del Frente de Todos de cara a las elecciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si me invitan, sí voy a ir. Supongo que sí. Nosotros tenemos una Liga de Intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación", subrayó.

Durante el acto en Tandil, Kicillof encabezó una ceremonia de entrega de 308 escrituras a familias en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa", que lleva entregadas más de 76.000 escrituras en toda la provincia.

"Estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad", destacó junto al intendente Miguel Lunghi y la vicegobernadora Verónica Magario.

El gobernador ponderó que gracias a esta política se le da solución a la "situación de precariedad" que atravesaban las personas que "habiendo obtenido la vivienda no podían acreditar la propiedad, usarla para un crédito, venderla o dejarla como herencia".

Resaltó en este sentido que el Gobierno provincial puso a disposición de las familias la escribanía gratuita. "La escribanía de Gobierno se usa para los trámites del propio Gobierno. pero nosotros hemos convertido la escribanía del Gobierno en una escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Por otra parte, Kicillof volvió a dimensionar el éxito de la temporada turística de la provincia, que alcanzó los 12 millones de turistas, un 5% más que la temporada pasada y un 30% por encima de la última temporada del Gobierno de Cambiemos.

En otro orden, anunció un programa de descuento del 30% de descuento y tres cuotas sin interés para la compra de útiles escolares a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia, en la antesala a la vuelta a clases en todo el territorio bonaerense.

"Es un anuncio que nos enorgullece porque en momentos complejos el gobierno provincial por lo menos hasta donde le da el cuero atiende esta problemática", dijo al respecto.

"La primera billetera electrónica es la cuenta DNI del Banco de la Provincia que tiene hoy 6 millones de cuentas. Es un fenómeno que ha garantizado y colaborado con el acceso no solo a servicios financieros sino a descuentos del Gobierno provincial además del propio banco", destacó.

Te puede interesar

De cara a 2023

La cúpula del peronismo bonaerense, se reunió este martes en Merlo para sentar las bases de la estrategia electoral que tendrá la convocatoria a la reelección del actual gobernador de Buenos Aires.

Coparticipación

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Provincial de Mar del Plata, en medio de la temporada de verano de buena repercusión en la costa atlántica.

Audio

Debates

Así lo dijo el analista político Lucas Romero de cada a la conformación de este espacio oficialista para “armar estrategias de cara al proceso electoral de 2023”.

Intento de magnicidio

José Manuel Ubeira aseguró que, por ese motivo, la jueza "no puede hacer una investigación a fondo con respecto a ningún tema que involucre" a la coalición opositora.

Lo último de Política y Economía

Audio

Política

El ex presidente estuvo en Rosario para la presentación de su libro “Para qué” y también habló de los problemas se seguridad que sacuden la ciudad. 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Audio

Elecciones 2023

Estévez, del Partido Socialista, pidió “seriedad y responsabilidad”. Incicco, del PRO, manifestó “asombro y preocupación” por lo que dijo la líder de la Coalición Cívica.

Audio

Elecciones 2023

El senador nacional santafesino analizó la falta de actividad en el Congreso de la Nación, habló de posibles candidatos oficialistas a nivel nacional y dijo cuál es la condición para competir en Rosario o la provincia.

10 años del Papa argentino
10 años del Papa argentino

Opinión

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo

Lo más visto

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.

Conmoción en La Chacarita

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

Audio

Horror en Bariloche

Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.

Inseguridad

Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.  

A un año de la guerra
A un año de la guerra

Te puede interesar

Desilusión de los fans

La primera temporada de la ficción de fantasía había terminado hace solo dos semanas.

Autoras cordobesas

El pueblo ficticio que apareció en otras de sus obras cobra protagonismo en su nuevo libro. La novela cuenta la vida de una militante política que abarca desde los años 70 hasta la actualidad. 

No rendirse nunca

Vicky Yunes tiene 12 años, nació a los seis meses y con parálisis cerebral. En pandemia decidió dejar el andador. Esta arte marcial fue un descubrimiento en sus terapias. Conocé su historia.

Verano en Córdoba

Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.

Luto en las letras

El multifacético artista murió a los 77 años. Marcó un antes y un después en la cultura argentina -desde la contracultura- y marcó a fuego a una generación de periodistas, narradores y lectores.

Ahora

Audio

Política

El ex presidente pasó por la Municipalidad y se reunió con el intendente Pablo Javkin antes de presentar su libro “Para qué”, en Metropolitano, en compañía de referentes locales de JxC.

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Audio

Amistosos

El seleccionado albiceleste disputará dos partidos en la doble fecha FIFA, en lo que será el reencuentro con el público tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Audio

Críticas

El ministro de Seguridad cuestionó a quienes opinan del tema para sacar rédito político, en la previa de la llegada de Macri a Rosario. 

Audio

Misterio en Santa Fe

Su BMW fue encontrado por la Policía en el barrio santafesino de Altos de Noguera. La semana pasada faltó a varios entrenamientos y Néstor "Pipo" Gorosito lo desafectó del plantel.

Medición del bienestar

El país nórdico encabeza el ranking por sexto año consecutivo. Costa Rica es el mejor ubicado de latinoamérica con el puesto 23 

Audio

Escándalo e indignación

"Acá la justicia siempre es muy lenta. Pero en mi caso, rápidamente la jueza decidió la resolución de la causa: había sido desestimada", dijo la mujer a Cadena 3

Conmoción en La Chacarita

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.