En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Francos reconoció una “crisis política” por la pelea entre Villarruel y Milei

El Jefe de Gabinete se refirió a la tensión entre el presidente y la vice. 

16/07/2025 | 14:43Redacción Cadena 3

FOTO: Javier Milei y Victoria Villarruel (NA)

El Jefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió a la tensión generada por la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

Francos indicó que las declaraciones de los últimos días generaron una "crisis política" en el Gobierno nacional.

El caos de la semana pasada se dio cuando la vicepresidenta acudió a una sesión autoconvocada por la oposición, a lo que Javier Milei la llamó "traidora".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, señaló Francos en diálogo con Dnews.

También indicó que hay "razones profundas" para esta pelea entre Milei y Villarruel y que estas diferencias deberían solucionarse de otra forma y no en público como sucedió.

Además de Milei, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich también cruzó a Villarruel quien le respondió fuertemente.

"Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país.", le dijo la vice a Bullrich.

Lectura rápida

¿Qué crisis se menciona en el artículo?
Una crisis política dentro del Gobierno nacional debido a la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel.

¿Quién es el Jefe de Gabinete que habla sobre la crisis?
El Jefe de Gabinete es Guillermo Francos.

¿Cuándo ocurrió el conflicto mencionado?
El conflicto se generó la semana pasada cuando Villarruel asistió a una sesión autoconvocada por la oposición.

¿Dónde se dio la pelea entre Milei y Villarruel?
La pelea se dio en el contexto de una sesión autoconvocada por la oposición.

¿Por qué es relevante esta disputa?
Es relevante porque refleja un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta, lo que puede afectar la gobernabilidad.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho