Política y Economía

El macrismo, en la mira

Ex espía dijo que le pidieron seguir a la hermana de Macri

Se trata de Facundo Melo, ex agente de la AFI. Admitió, además, que le ordenaron operar en contra de Hugo y Pablo Moyano.

17/06/2020 | 07:54

El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Facundo Melo informó este martes ante la comisión Bicameral de control de ese organismo sobre el supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales durante el gobierno de Mauricio Macri, y ratificó que le pidieron seguir a una hermana del ex mandatario y operar contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, revelaron fuentes parlamentarias.

Melo expuso frente a la subcomisión creada especialmente para estudiar la denuncia sobre esas presuntas maniobras ilegales del macrismo radicada en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, que está integrada por el diputado Rodolfo Tailhade y el senador Martín Doñate, del Frente de Todos, y el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes parlamentarias,."Melo habló de su enemistad con Alan Ruiz (otro ex agente) y contó que desde la AFI le exigían que, como abogado de Damián Lagaronne (involucrado en la causa de la barra brava de Independiente) direccionara la declaración de su defendido en contra de Hugo y Pablo Moyano".

Hugo Moyano es presidente del club y máximo dirigente del Sindicato de Camioneros, mientras su hijo Pablo lo acompaña en la cúpula de ambas entidades.

La semana pasada Melo denunció estos hechos en la justicia federal de los tribunales de Comodoro Py, en esta capital.

"También relató que Silvia Majdalani -ex segunda de la AFI- le pidió, por intermedio del espía Jorge "Turco" Sáez, que no ratificara la denuncia contra Ruiz", señalaron las fuentes.

Melo dijo que "no sabía que era lo que se hablaba con (Susana) Martinengo (ex asesora presidencial) y que él había ingresado a la Casa Rosada en dos oportunidades, pero por temas a los que le restó trascendencia".

Sobre las supuestas maniobras de espionaje dijo que hacían "lo que Sáez o Ruiz les decían en el grupo que tenían. (al parecer era un grupo de Whatsapp)", relataron las fuentes.

También dejaron trascender que el ex espía "confirmó que fue parte del grupo que realizó maniobras de inteligencia sobre Florencia Macri -la hermana del ex presidente- y Salvatore Pica, su pareja" y "dijo que llevó a dos personas más a una casa contigua a la de Florencia Macri".

Salvatore Pica y Florencia Macri.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El entendimiento forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Contempla un primer desembolso este mes y un segundo en julio. Tendrá un período de gracia por el presente año.

Crisis por coronavirus

Se trata del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que beneficia a Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santa Cruz .

La oposición hoy

El ex ministro del Interior planteó la necesidad de analizar "por qué se perdió". Opinó, además, que le "parece mal la expropiación (de Vicentin) desde el punto de vista constitucional y legal".

Supuesto espionaje

La vicepresidenta publicó un video en sus redes sociales, en el que carga contra Cambiemos. "Es la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia", señaló.

Lo último de Política y Economía

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Audio

Polémica en Jujuy

El ministro del Interior y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad se reunieron con la líder de la Tupac Amaru y fueron cruzados por la oposición. 

Mercados agitados

La divisa internacional siguió su escalada y alcanzó un valor récord. En lo que va de enero, acumula una suba de $7.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Audio

Posible femicidio

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue hallado en una vivienda de calle Esquiú, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Inseguridad en Tucumán

Ante el terrible hecho, el dueño del local gastronómico decidió no realizar más delivery para proteger a sus empleados.

Audio

Agradecimiento

Gustavo Orozco representa al departamento Rosario de la Frontera y anteriormente se desempeñó como jefe de Inteligencia, Jefe de la Brigada de Investigaciones y Jefe de Destacamento.