En Vivo
Política y Economía
Elecciones 2023
La líder de la Coalición Cívica y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR se reunieron hoy con economistas para avanzar líneas. Ambos dirigentes están consolidando un nuevo espacio dentro de la oposición.
FOTO: Morales y Carrió avanzan con una nueva alianza.
La líder de la Coalición Cívica (CC) y exdiputada Elisa Carrió y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, se reunieron hoy con economistas para avanzar en líneas programáticas comunes y la elaboración de un plan de gobierno, en el marco del acuerdo preelectoral que concretaron recientemente dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC).
"Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador", sostuvo Morales tras la reunión, concretada, como la anterior, en la casa de Carrió en Exaltación de la Cruz.
Ambos dirigentes están consolidando un nuevo espacio dentro de la alianza opositora con vistas a las próximas elecciones PASO y los comicios generales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislatura de Córdoba
/Fin Código Embebido/
En ese marco, Carrió reiteró semanas atrás que el expresidente Mauricio Macri "ya fue" y Morales se mostró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de JxC, también alejándose de Macri.
"Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", agregó Morales sobre las líneas de acción proyectadas.
Durante el encuentro ambos dirigentes "compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas", se indicó en un comunicado de prensa.
También se abordó priorizar el "desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos".
Los diferentes puntos tratados -se expuso finalmente- están en sintonía con los ejes que se encuentran trabajando las diversas fundaciones de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), en función de la elaboración de un programa de estabilización y crecimiento.
Junto a Carrió y Morales estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.
Al término del encuentro se acordó realizar otro sobre geopolítica y educación la semana próxima.
Te puede interesar
Inflación
La titular de la Coalición Cívica aseguró que iniciará acciones legales contra Fernández, Massa y Tombolini por "quebrar el estado de derecho incitando a la violencia".
Elecciones 2023
La líder de la Coalición Cívica y el gobernador radical de Jujuy se comprometieron a promover “un proyecto de Nación que sea transformador”. En los próximos días, se reunirán los equipos de trabajo de ambos partidos.
Inflación
El gobernador de Jujuy comenzó este sábado su visita a la provincia de Córdoba y manifestó que "es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados".
Tensión nacional
El gobernador de Jujuy dijo que no darán viabilidad a ningún proyecto de ley mientras el Presidente insista con el procedimiento al Máximo Tribunal. Al hablar de la pobreza, fue crítico con los dirigentes sociales.
Lo último de Política y Economía
Escalonado
Fue a través de la Resolución N°358 y desde la compañía adjudican el aumento a que los gastos operativos en 2022 ascendieron un 86% respecto al ejercicio anterior.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal cayó dos pesos respecto al cierre anterior y cotizó a $389. En Córdoba, se ofreció a $393.
Deuda externa
La vocera del organismo, Julie Kozack, señaló que la entidad financiera "está al tanto de la operación" y que se la analiza en el marco del programa vigente.
Pesificación de deuda
El exsecretario de Seguridad Social del gobierno de Macri cuestionó en Cadena 3 al Poder Ejecutivo por "utilizar como variable de ajuste a los jubilados" a través de Anses. Escuchá.
Opinión
Lo más visto
Temporal
Un hombre fue socorrido en Costanera debajo del puente Centenario. En tanto, dos policías debieron ser asistidos por bomberos del Duar a la altura de Tablada.
Temporal en Córdoba
La intensidad de las lluvias en la provincia provocó crecidas significativas en diversos cauces, ocasionando el desborde de algunos de ellos.
Escándalo en los medios
La interceptaron al llegar a su domicilio ubicado en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, entró a la propiedad y no hizo más declaraciones.
Tiempo inestable
El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua.
Te puede interesar
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
La buena noticia del día
Se centra en cuatro personajes bien distintos que habitan la capital cordobesa. La directora, María Aparicio, contó a Cadena 3 que hace foco en la relación el trabajo y la manera de habitar la ciudad.
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Investigación en curso
El ex ganador de Gran Hermano está acusado de corrupción de menores. Él y los otros tres detenidos se alojarán en esa prisión federal hasta que se defina su situación procesal.
Sentencia en Mar del Plata
Matías Farías recibió la pena máxima por abuso sexual seguido de muerte de la joven de 16 años. Juan Pablo Offidani fue encontrado responsable de ser partícipe secundario. Fue el segundo juicio del caso.
Deuda externa
La vocera del organismo, Julie Kozack, señaló que la entidad financiera "está al tanto de la operación" y que se la analiza en el marco del programa vigente.
Los campeones del 22
El partido se disputa a las 20.30 en el Monumental. Antes y después habrá shows en vivo. Las entradas están agotadas. Cadena 3 realiza tres transmisiones en simultáneo.
Cumbre bilateral
El Presidente asistirá el miércoles 29 de marzo tras participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal cayó dos pesos respecto al cierre anterior y cotizó a $389. En Córdoba, se ofreció a $393.
Tiempo inestable
El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. El meteorólogo Carlos Zotelo indicó en Cadena 3 cuales son las regiones más afectadas.
Temporal en Córdoba
La intensidad de las lluvias en la provincia provocó crecidas significativas en diversos cauces, ocasionando el desborde de algunos de ellos.