En vivo

Cadena 3 en la F1

Especial Australia

Argentina

En vivo

Cadena 3 en la F1

Especial Australia

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Calvo supervisó los controles en los accesos a Córdoba

En San Francisco, el vicegobernador y el ministro de Salud, estuvieron en el dispositivo ubicado en la intersección de las rutas 9 y 158.

30/06/2020 | 14:40Redacción Cadena 3

Calvo supervisó los controles en los accesos a la provincia de Córdoba

FOTO: Calvo supervisó los controles en los accesos a la provincia de Córdoba

El vicegobernador, Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, supervisaron este martes las tareas de control sanitario que se llevan a cabo en el acceso este a la provincia de Córdoba, puntualmente en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158, en la ciudad de San Francisco.

Cabe recordar que el COE ha tomado la medida de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a Córdoba. Se trata de una metodología de control exhaustivo que se practica a las personas que ingresan al territorio provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al respecto, el vicegobernador indicó que "por aquí ingresan personas que vienen de distintas regiones tanto de tránsito internacional como así también del AMBA y de áreas donde hay circulación activa del virus". 

Y agregó: "Por lo tanto, es decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti estar presente en todo el territorio provincial, garantizando el control de acceso a la Provincia por las 11 rutas más transitadas".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la provincia cuenta con 11 accesos, en tres ingresos se dispusieron “Estaciones de Control Virológicos”, por la gran circulación de vehículos que entran por alguna de estas rutas:

Ruta Nacional N° 19 – Ruta Nacional N° 158. En el ingreso a la ciudad de San Francisco.

Autopista Córdoba – Rosario. Sobre Ruta Nacional N° 9 Sur en la zona de General Roca.

Ruta Nacional N° 8 – intersección con ruta 12. A la altura de la localidad de Arias.

Los controles previstos para el ingreso a la provincia, disponen de personal policial y de salud para controlar la documentación necesaria para circular y efectuar las medidas sanitarias que se requieran, según el caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el ministro Cardozo, agradeció a las fuerzas de seguridad que trabajan en los controles dispuestos: "Llevan adelante un trabajo excepcional, son la primera línea de batalla, son los que se exponen con toda la gente que ingresa y hacen un trabajo excepcional".

El control sanitario consiste en TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización. Se les extiende certificación de realización de Testeo, la cual debe ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Atendiendo la complejidad de los accesos a la provincia, sumado la diversa procedencia de los vehículos y sus particularidades se articulan acciones tendientes a maximizar los controles en los puntos de ingreso al territorio provincial.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf