Política y Economía

Encuentro en el CCK

Cafiero encabezó reunión de ministros por la pospandemia

Los funcionarios analizaron la situación por el coronavirus y relanzaron la agenda que tenía cada cartera antes de la cuarentena. Repasaron iniciativas de "generación de empleo y reactivación".

03/06/2020 | 23:44

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles una reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para analizar el estado de situación en la lucha contra el coronavirus y la proyección del presupuesto 2021, además de relanzar la "agenda" que tenía cada cartera antes de la irrupción de la pandemia.

En el encuentro, que tuvo un carácter informal y en el que se sirvió una cena de empanadas, se fijaron los objetivos para la gestión post cuarentena, informaron a Télam fuentes oficiales.

Asistieron todos los ministros del Poder Ejecutivo y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, entre otros funcionarios.

La agenda del encuentro incluyó el repaso de distintas iniciativas de "generación de empleo, reactivación económica y reforma impositiva", entre otras, según informó Télam desde fuentes oficiales.

Cafiero también analizó con los ministros la "agenda" que venía llevando adelante cada cartera antes de la irrupción de la pandemia y del establecimiento de la cuarentena, que rige en el país desde el 20 de marzo.

El presidente Alberto Fernández no participó del encuentro, después de una jornada en la que mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empresarios y expertos que lo asesoran en la lucha contra la pandemia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en la Casa Rosada con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia. Lo hicieron a una semana de que venza la última extensión del aislamiento.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.

Alerta por coronavirus

Los ministros de Educación de todo el país, encabezados por Nicolás Trotta, resolvieron en forma unánime que la evaluación durante la crisis sanitaria será de carácter formativo.

Coronavirus en Buenos Aires

El Presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en Olivos. Hablaron sobre la posibilidad de ampliar salidas de niños y deportivas. También dialogaron acerca de nuevas aperturas comerciales.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

El evento se había promocionado por redes sociales y estaba programado para este sábado al mediodía en el mismo bar donde se desalojó el jueves pasado un festejo similar.

2

Tránsito en Córdoba

Es para avanzar en la peatonalización de la zona. Se invirtió el sentido en las calles San Martín y Rivadavia a partir de este sábado. Restringen acceso para carga y descarga. Detalles en la nota.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Coronavirus en Argentina

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. El sábado recibieron el alta 1.286 pacientes. El total de contagios asciende a 97.509 desde el inicio de la pandemia.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.

Polémica en la farándula

Había sido invitada a incorporarse al programa, pero decidió rechazar el proyecto tras confirmarse la participación de Moria Casán. Enterate el por qué.