Política y Economía

Más cepo cambiario

Alberto: "Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos"

Durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, el Presidente pidió "dejar los dólares para la producción". Además, señaló que "algunos medios no dicen la verdad".

23/09/2020 | 18:01

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que los argentinos deben "acostumbrarse a ahorrar en pesos" en beneficio de "la producción" y llamó a "dejar de lado las discusiones ociosas".

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Entre Ríos, que compartió con el gobernador Gustavo Bordet y funcionarios nacionales, tras firmar acuerdos y recorrer obras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si se entendiera, sin querer cargar culpas, que uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima entró el virus (por el coronavirus), todo sería más comprensible. Y si la Argentina entendiera que tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", indicó Fernández.

Y describió: "Para que, por ejemplo, una industria farmacológica como la que vimos pueda comprar los insumos que después vende como producto elaborado afuera del país. Y cada vez que compra los insumos, paga dólares, pero después, vende pastillas, cápsulas, medicación elaborada, y los dólares que entran son muchos más de los que debió pagar. Y si entendemos que eso es lo que necesitamos para desarrollar la industria, todo sería más fácil".

Por otra parte, Fernández dijo que la oposición y los medios "maltratan la democracia" a través de "posturas muy extremas".

"Desestabilizar la democracia argentina solo puede ser producto de la locura de alguien, ¿no?", se preguntó el primer mandatario. "A veces, hay posiciones muy extremas, que vienen de la oposición, muy irracionales. Creo que algunos medios están muy enojados con nosotros, por otros motivos, y muchas veces esos medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo con sus necesidades empresariales", expresó.

En ese sentido, añadió: "No tengo ganas de perder tiempo en pelearme con los medios, los periodistas o los locos que piensan que la Argentina, después de todo lo que vivió, puede adherir a la idea de desestabilizar la democracia".

"Hay muchas posturas que no ayudan a la democracia. Pero la gente lo ve. Cuando llegue la hora de votar, van a castigar a los que maltratan a la democracia. No maltratan al Gobierno, maltratan a la democracia", aseguró.

"Nosotros no entramos por la ventana, sino porque casi el 49% nos votó. Y si tengo una tranquilidad, es que no he hecho nada más que cumplir con mi palabra de campaña. Y a alguno no le gustará, porque le hubiera gustado ganar a él", finalizó.

Te puede interesar

Mercado cambiario

En un comunicado, el Banco detalló que "las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Más cepo cambiario

El analista financiero explicó a Cadena 3 que “en pesos no hay problema porque el Gobierno emite y en dólares los bancos tienen una posición líquida". No obstante, opinó: “Un cepo nunca resultó”.

Crisis por el coronavirus

El economista José Dapena, dijo a Cadena 3 que ni la debacle del 2001 hubo un derrumbe de esta magnitud. Atribuyó la situación a un problema de confianza.

Lo último de Política y Economía

Preocupación en la política

El martes pasado el senador nacional tuvo un sangrado interno en "el tracto digestivo inferior". Tras cuatro días sin mayores complicaciones, fue trasladado a sala común. 

Pasó en la TV

"El opositor no te va a aceptar cuando vos lo agredís, lo basureás, lo descalificás", le dijo el actor a la periodista. Mirá el video.

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Segunda ola de coronavirus

La dirigente criticó al ex presidente por haber recibido la dosis contra el Covid-19 en Miami. Además, contó que tenía turno para vacunarse con la Sputnik V y no fue: “Es mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático", dijo.

Reforma de la Procuración

El encuentro virtual se hizo con la convocatoria del presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri. Fue ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal, que impulsa el oficialismo en el Congreso.

Comentarios

Lo más visto

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Ahora

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Conmoción en Mendoza

Tras el nacimiento de su tercer hijo su cuadro se agravó. Brenda Nicole Sosa era mamá de otros dos nenes, de 5 y 7 años.