Política y Economía

Conocemos la nueva plaza frente la la vieja Terminal de Ómnibus

Marcha atrás del Gobierno

Alberto: "Quisimos salvar a Vicentin, no a sus directivos"

El Presidente aseguró que pretendía "rescatar" a la firma "para que le sirva al Estado argentino", y apuntó contra la oposición: "Instalaron la idea de que eramos expropiadores seriales".

01/08/2020 | 12:59

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que pretendía "rescatar" a la firma Vicentin "para que le sirva al Estado argentino" y, tras alertar que los datos sobre los acreedores son "muy preocupantes", apuntó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales".

El jefe de Estado dio a conocer este viernes la decisión de derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y cuestionó al juez que tramita la convocatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese escenario, el mandatario señaló este sábado: "El resultado es que ahora no sé para dónde van a correr".

La plata del Estado no está para salvar directivos

Fernández  afirmó además que su administración pretendía "salvaguardar a productores y puestos de trabajo".

"Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando", se quejó Fernández en declaraciones a El Destape Radio

Lo único que intentábamos era ver si podíamos salvar esa empresa y ponerla al servicio de la Argentina

"Estatizar deudas privadas, no. Rescatar una empresa para que le sirva al Estado argentino, sí", consideró el jefe de Estado.

"La reacción de la oposición fue absolutamente adversa, tratándonos de expropiadores, de querer avanzar sobre la propiedad privada", analizó.

Instalaron la idea de que éramos expropiadores seriales

El mandatario fustigó: "Se preocuparon sólo por la propiedad privada de Vicentin.", mientras advirtió que los datos recaudados sobre los acreedores "son todos muy preocupantes".

Se quejó de que la oposición aseguraba que el Gobierno "después iba por las casas, departamentos y campos de la gente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Son los que frustran la salida de la Argentina. Sería bueno que reflexionen y adviertan el país que dejaron", evaluó.

"Vimos que los activos de la empresa son el tercio de la deuda que va a tener que enfrentar", argumentó el Presidente, quien aclaró: "Queríamos rescatar una empresa, no a los directivos de una empresa. Para rescatar directivos estaba el Gobierno anterior".

Te puede interesar

Marcha atrás del Gobierno

El ex ministro de Agroindustria de la Nación consideró en diálogo con Cadena 3 que el Presidente "no debería haber tomado una decisión inconsulta". Confió en la continuidad de la empresa.

Crisis de la cerealera

El operativo fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini. Buscan las actas del directorio y material informático.  

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

El canciller Santiago Cafiero dijo que el anuncio de la corona británica “expone el carácter colonial e ilegítima ocupación” sobre las Islas Malvinas.

Audio

Debate en puerta

Referentes de la UCR, Córdoba Federal y el PRO cuestionaron la iniciativa de Alberto Fernández, después refutada por Julián Domínguez, y anticiparon que no la acompañarían en el Congreso.

Audio

Situación económica

El economista habló con Cadena 3 y se refirió a las medidas que deberá abordar un futuro gobierno para palear los problemas. Además, señaló que la oposición ya tendría que estar trabajándolas. Escuchá.

Audio

Polémica abierta

El hecho volvió a poner en debate la utilización de dinero del Gobierno para gastos personales. Las compras fueron efectuadas a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.