Política y Economía

Marcha atrás del Gobierno

Alberto: "Quisimos salvar a Vicentin, no a sus directivos"

El Presidente aseguró que pretendía "rescatar" a la firma "para que le sirva al Estado argentino", y apuntó contra la oposición: "Instalaron la idea de que eramos expropiadores seriales".

01/08/2020 | 12:59

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que pretendía "rescatar" a la firma Vicentin "para que le sirva al Estado argentino" y, tras alertar que los datos sobre los acreedores son "muy preocupantes", apuntó a la oposición por "instalar la idea" de que los integrantes del Gobierno son "expropiadores seriales".

El jefe de Estado dio a conocer este viernes la decisión de derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y cuestionó al juez que tramita la convocatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese escenario, el mandatario señaló este sábado: "El resultado es que ahora no sé para dónde van a correr".

La plata del Estado no está para salvar directivos

Fernández  afirmó además que su administración pretendía "salvaguardar a productores y puestos de trabajo".

"Nos pusieron todos los obstáculos. Me tuve que bancar a tipos tocando la bocina, insultando", se quejó Fernández en declaraciones a El Destape Radio

Lo único que intentábamos era ver si podíamos salvar esa empresa y ponerla al servicio de la Argentina

"Estatizar deudas privadas, no. Rescatar una empresa para que le sirva al Estado argentino, sí", consideró el jefe de Estado.

"La reacción de la oposición fue absolutamente adversa, tratándonos de expropiadores, de querer avanzar sobre la propiedad privada", analizó.

Instalaron la idea de que éramos expropiadores seriales

El mandatario fustigó: "Se preocuparon sólo por la propiedad privada de Vicentin.", mientras advirtió que los datos recaudados sobre los acreedores "son todos muy preocupantes".

Se quejó de que la oposición aseguraba que el Gobierno "después iba por las casas, departamentos y campos de la gente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Son los que frustran la salida de la Argentina. Sería bueno que reflexionen y adviertan el país que dejaron", evaluó.

"Vimos que los activos de la empresa son el tercio de la deuda que va a tener que enfrentar", argumentó el Presidente, quien aclaró: "Queríamos rescatar una empresa, no a los directivos de una empresa. Para rescatar directivos estaba el Gobierno anterior".

Te puede interesar

Marcha atrás del Gobierno

El ex ministro de Agroindustria de la Nación consideró en diálogo con Cadena 3 que el Presidente "no debería haber tomado una decisión inconsulta". Confió en la continuidad de la empresa.

Crisis de la cerealera

El operativo fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini. Buscan las actas del directorio y material informático.  

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.