Tucumán avanza en la construcción de un nuevo acueducto para mejorar el agua potable
En Tucumán, se trabaja en un nuevo acueducto que mejorará el caudal y calidad del agua para varias localidades de la provincia. Los estudios técnicos finalizan este año.
04/06/2026 | 15:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Tucumán avanza en la construcción de un nuevo acueducto para mejorar el agua potable
Panorama Federal
En Tucumán se avanza en el proyecto ejecutivo para construir un nuevo acueducto en el oeste de la provincia. La obra tiene como objetivo mejorar el caudal y la calidad de agua potable en Anfama, El Siambón, Raco, San Javier y Yerbabuena.
El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio, estimó que los estudios técnicos finalizarán antes del fin de año, permitiendo definir los costos e iniciar la búsqueda de financiamiento.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Claudio Bravo, detalló que se prevé modernizar tomas históricas y ampliar la capacidad del actual acueducto de Anfama construido en la década de 1940.
Informe de Gabriel Melián
Lectura rápida
¿Qué proyecto se está llevando a cabo en Tucumán? Se está avanzando en la construcción de un nuevo acueducto.
¿Quién es el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán? El titular es Marcelo Caponio.
¿Cuándo se espera finalizar los estudios técnicos? Se estima que finalizarán antes del fin de año.
¿Qué se planea modernizar en el acueducto de Anfama? Se prevé modernizar tomas históricas y ampliar su capacidad.
¿Cuál es el objetivo del nuevo acueducto? Mejorar el caudal y la calidad de agua potable en varias localidades.





