Evacuación en Mendoza por amenaza de bomba en la UCA y colegio Papa Francisco
Las autoridades de ambas instituciones evacuaron sus instalaciones por una alerta de bomba. Se confirmó que no había explosivos en el lugar.
07/11/2025 | 16:10Redacción Cadena 3
-
Audio. Evacuación en Mendoza por amenaza de bomba en la UCA y colegio Papa Francisco
Panorama Federal
Una jornada muy convulsionada se vivió hoy en Mendoza, donde momentos de tensión marcaron la tarde. La sede mendocina de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el colegio Papa Francisco, que comparten instalaciones en Godoy Cruz, fueron evacuados de emergencia.
El motivo fue la recepción de una dura amenaza que alertaba sobre la presencia de una bomba en las instalaciones. Si bien inicialmente circularon versiones sobre una persona armada, desde la UCA confirmaron que se trató de un aviso a través de correo electrónico que advertía sobre la existencia de un artefacto explosivo.
/Inicio Código Embebido/
Alerta digital . Cada vez más jóvenes son víctimas de estafas virtuales en Mendoza
Así lo confirmó a Cadena 3 la Oficina de Defensa del Consumidor. La prevención se ha centrado en adultos mayores, pero los menores también son vulnerables.
/Fin Código Embebido/
Ante la gravedad de la situación, las autoridades de la UCA actuaron de inmediato, procediendo a evacuar por completo el edificio. Indicaron a docentes y alumnos que se trasladaran al amplio espacio verde frente a la construcción. La misma medida se tomó también en el colegio que se encuentra al lado.
Rápidamente, el personal de la policía, especializado en el rastreo de explosivos, llegó al lugar. Se realizaron las pericias correspondientes y se encontró un paquete sospechoso. Afortunadamente, se confirmó que este no contenía explosivos.
Las actividades previstas para hoy fueron reprogramadas y las autoridades de la universidad confirmaron que ya radicaron una denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Esta situación de alerta, afortunadamente, no pasó a mayores gracias a la rápida acción de las autoridades y de la policía.
Informe deLaura Carbonari





