BioLimp, investigada por mal estado de la comida, hizo raciones para el Notti
La empresa BioLimp encendió las alarmas en Mendoza por entregar viandas tras escándalo en Buenos Aires. Crece la preocupación por la calidad de los alimentos en el hospital pediátrico.
07/01/2026 | 16:19Redacción Cadena 3
-
Audio. Polémica en Mendoza por viandas de BioLimp tras escándalo en Buenos Aires
Panorama Federal
Se encendieron las alarmas en el Sistema de Salud de Mendoza tras un escándalo de la empresa BioLimp, recién adjudicada para proveer viandas en el hospital pediátrico Notti. Esta firma está bajo la lupa por la entrega de comida contaminada con bacterias peligrosas en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires.
Las investigaciones judiciales vinculan a BioLimp como una empresa pantalla de Food Rush, que recibió una prohibición de operar después de que el análisis del ANMAT detectara la presencia de escherichia coli en sus raciones. A pesar de estos antecedentes, BioLimp debutó en Mendoza entregando casi 700 viandas para el personal del hospital los días 24 y 31 de diciembre, con un valor total de 10 millones de pesos.
Cada vianda tuvo un costo de 14.000 pesos. Sin embargo, la mayor preocupación no radica en el precio, sino en la falta de consideración de los peligrosos antecedentes de corrupción y problemas de higiene en el momento de la licitación.
Hasta el momento, las autoridades del Hospital Notti y del Ministerio de Salud mendocino no se han pronunciado sobre la continuidad de este servicio, lo que genera creciente inquietud entre el personal médico y los enfermeros acerca de la calidad de los alimentos recibidos.
Informe de Laura Carbonari
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Mendoza? Se encendieron las alarmas en el Sistema de Salud de Mendoza por un escándalo relacionado con la empresa BioLimp.
¿Quién es la empresa involucrada? La empresa involucrada es BioLimp, que fue adjudicada para proveer viandas en el hospital pediátrico Notti.
¿Cuándo se entregaron las viandas? Las viandas fueron entregadas los días 24 y 31 de diciembre.
¿Dónde se detectó el problema inicial? El problema inicial se detectó en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se entregó comida contaminada.
¿Por qué hay preocupación? Hay preocupación por los antecedentes de corrupción y problemas de higiene de BioLimp y Food Rush.





