En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Alerta en Tucumán por chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias

La provincia acumula 34 semanas sin circulación de dengue, pero se activa la alerta por chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias provenientes de países como Bolivia.

19/02/2026 | 10:55Redacción Cadena 3

Perspectiva Tucumán

Alerta en Tucumán por chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias.

FOTO: Alerta en Tucumán por chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Alerta en Tucumán por chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias

    Panorama Federal

    Episodios

Tucumán mantiene un panorama favorable en cuanto a la circulación de dengue, acumulando 34 semanas sin casos reportados. Sin embargo, la atención se centra en la aparición de casos de chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias en países limítrofes, especialmente Bolivia.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, destacó en Cadena 3 el riesgo que representan las enfermedades emergentes en regiones cercanas. "Lamentablemente tenemos que anunciar que hay muchos casos de chikungunya en Bolivia y en Brasil", explicó.

Medina Ruiz agrega que la proximidad geográfica genera una preocupación legítima. "Por la cercanía también corremos riesgos, por eso hay una vigilancia muy cercana hacia los pacientes que tienen fiebre y que vienen de esos países".

El gobierno provincial insta a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir brotes de estas enfermedades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Lectura rápida

¿Cuál es la situación actual del dengue en Tucumán? Tucumán acumula 34 semanas sin casos reportados de dengue.

¿Qué enfermedades emergentes preocupan en la región? Se están reportando casos de chikungunya, sarampión e infecciones respiratorias, especialmente en Bolivia.

¿Quién es el portavoz de la información sanitaria en Tucumán? El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, es quien destaca la situación.

¿Qué recomienda el gobierno provincial a la población? El gobierno insta a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir brotes.

¿Por qué hay preocupación por la chikungunya? La cercanía geográfica con Bolivia y Brasil aumenta el riesgo de contagio.

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf