Lo que tenés que saber para visitar la Laguna Azul, a pocos minutos de Córdoba
El predio abre sus puertas al público con actividades, música y una hermosa playa. Conocé los precios de ingreso y horarios para disfrutar de este paraíso natural.
06/01/2025 | 11:18Redacción Cadena 3
A pocos minutos de Córdoba se encuentra la Laguna Azul, un hermoso lugar para visitar y disfrutar rodeado de naturaleza. Se ubica en las afueras de La Calera. Este sábado 11 será la inauguración oficial para los turistas, con food trucks, música en vivo y DJs.
Se llama Laguna Azul porque el agua es cristalina, pero visto a la distancia, como se puede apreciar en las fotos, es verdaderamente color azulada. Los minerales de la cantera que rodean el agua le dan ese color característico.
La gente se puede meter a nadar a la laguna, en un sector delimitado con bollas para más seguridad. También tiene una linda playa con quinchos y baños.
El ingreso para los vecinos de La Calera tiene un costo de $1.000, al igual que el estacionamiento. Para los turistas es $2.000, igual que el estacionamiento, salvo fines de semana, que aumenta a $3.000. Abre de martes a domingos de 10 a 19.
Para llegar desde Córdoba se puede ir desde por Avenida Colón, continuando por Avenida Ejército Argentino, y luego por Avenida de los Cuarteles. Una vez que llega al hornito típico de La Calera, unos metros más adelante dobla a la derecha y va a empezar a ver los carteles de la Laguna Azul.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
Informe de Ulises Llanos.