"Viva la libertad, carajo", la frase de Milei en el libro de honor del Congreso
El flamante presidente de la Nación escribió la arenga, que suele repetir en sus discursos o en redes sociales, debajo de su firma y su nombre antes de ingresar a la Asamblea Legislativa.
10/12/2023 | 12:17Redacción Cadena 3
El flamante presidente Javier Milei firmó este domingo el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga "Viva la Libertad, carajo", antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando.
Acompañado por la saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei ingresó al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor, tal como ocurre en cada recambio presidencial.
/Inicio Código Embebido/
11:52 h | El Presidente Electo, Javier Milei, y la Vicepresidente Electa, Victoria Villarruel, firman los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. pic.twitter.com/BrC9OryptZ
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 10, 2023
/Fin Código Embebido/
A su lado, la ahora flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: "Todo por Argentina, Victoria".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Luego, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.
El flamante presidente de la Nación Milei juró por el cargo, sin dar un discurso ante la Asamblea Legislativa que se reunió para la ceremonia, ya que prefirió hacerlo en las escalinatas del Congreso.
/Inicio Código Embebido/
. @JMilei: mira como te clavo un Viva La Libertad Carajo en la firma.
— Traductor ?????? (@TraductorTeAma) December 10, 2023
Abrazo. pic.twitter.com/xhVCMfQOlc
/Fin Código Embebido/
Milei juró "por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios".
Luego, el mandatario nacional saliente Alberto Fernández ingresó para colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón de mando.
Acto seguido, juró la vicepresidenta Victoria Villarruel.






