Taxis exigen subir la tarifa: "Hay 40 mil viajes menos por día"
José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis, dijo que el atraso tarifario ronda el 45 por ciento y describió cómo padecen la suba de costos.
08/03/2023 | 07:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Taxis exigen subir la tarifa: "Hay 40 mil viajes menos por día"
Radioinforme 3 Rosario
Los taxistas solicitaron esta semana un aumento de la tarifa en el Concejo Municipal. En principio, plantean que hay un atraso que ronda el 40 por ciento y aseguran que la cantidad de viajes diarios mermó considerablemente.
“Venimos con un atraso del estudio de costos anterior de un 45 por ciento. A eso le tenemos que sumar los costos que en el último tiempo urgieron. No se quiere es achicar el atraso que teníamos el año pasado, ya que tenemos un 35 por ciento más de atraso”, indicó José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“No queremos quedar atrás ni delante de los aumentos salariales. Aumentan el GNC escalonadamente todas las semanas, aumentan los autos, cada tres meses aumenta la póliza de seguro, los repuestos duplican su precio”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Problemas de servicio
/Fin Código Embebido/
Y sumó: “Hay 40 mil viajes menos por día. Teníamos 120 mil viajes diarios, ahora 80. Hay muchos viajes cortos, pero en promedio el ticket es de 620 pesos. Uno nota por la inseguridad que la gente los fines de semana a la noche toma taxi por siete cuadras. Antes eran solo viajes largos”.
Iantosca dijo que temen que los pasajeros dejen de optar por el servicio ante un aumento. “No nos gusta actualizar la tarifa, tenemos miedo porque a cada rosarino le pasa lo mismo que a todos, el bolsillo se va achicando, y tenemos miedo de que la gente no se suba más al taxi”, indicó, y puntualizó: “La gente paga, pero también se baja”.
Además, para graficar la suba de costos, dijo que “arreglar un choque pavo sale 300 o 400 mil pesos.”, y mencionó la problemática de la inseguridad: “Sigue siendo difícil conseguir choferes para el servicio nocturno”.




