Pullaro y el DNU de Milei: posible acompañamiento, con condiciones y rechazos
El mandatario santafesino publicó un mensaje en sus redes sociales tras analizar el mega decreto anunciado por el Presidente. Dijo que esperaba más apoyo a la producción.
21/12/2023 | 19:51Redacción Cadena 3
Luego de la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con su equipo de trabajo para analizar en detalle las propuestas planteadas por el mandatario.
Posteriormente, expresó su posición en redes sociales, destacando la importancia de respetar la división de poderes y valorar diversas opiniones e instituciones.
/Inicio Código Embebido/
El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los…
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 21, 2023
/Fin Código Embebido/
En su cuenta de la red social X, Pullaro compartió su perspectiva sobre el DNU, reconociendo que "tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción", y señaló que estarían en condiciones de acompañar algunas de las propuestas. Sin embargo, también destacó la existencia de puntos que no están claros o que, desde su punto de vista, no impactarían positivamente en la vida cotidiana de los argentinos.
El gobernador expresó su expectativa de que, dentro de las primeras medidas de una agenda de cambios, se incluyera una reforma impositiva por ley que contemplara la reducción de impuestos a la producción. Hizo hincapié en el caso de las retenciones al campo, considerándolas fundamentales para el interior del país y, en particular, para la provincia de Santa Fe.
En el aspecto legal de las medidas anunciadas, el mandatario subrayó la importancia de establecer reglas claras, credibilidad y confianza en la economía. Manifestó que el desarrollo y el crecimiento de un país requieren de un acuerdo republicano sólido, donde se respete la división de poderes y se valore la diversidad de opiniones e instituciones.





