Narcotráfico: detienen a Leo Rey y secuestran 22 kilos de cocaína transportada
En un operativo de la Policía Federal, el hombre vinculado a Los Monos fue descubierto en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. También secuestraron kilos de cocaína en Ramallo y hay 25 detenidos.
18/03/2023 | 14:19Redacción Cadena 3
Efectivos de la Policía Federal desarticularon este sábado una banda que transportaba, distribuía y vendía droga en el barrio Vía Honda, uno de los más afectados por la violencia armada en Rosario.
El líder de ese grupo, detenido –además de otras 25 personas- se ocultaba en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Del operativo, que incluyo más de una veintena de allanamientos, participaron unos 200 efectivos y se secuestraron 22 kilos de cocaína en estación de Ramallo, marihuana, vehículos y otros elementos relativos a la investigación.
La investigación, iniciada hace ocho meses, se precipitó al advertir los pesquisas que la banda tenía planeado transportar ayer un cargamento de droga desde Buenos Aires a Rosario, a través de dos autos, informó la Policía Federal Argentina (PFA).
Los vehículos, un Ford Focus y un Toyota Etios, fueron interceptados en la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de la localidad de Ramallo con 22 kilos de cocaína y sus cuatro ocupantes quedaron detenidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La operación, ordenada por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, con la participación de la fiscal Adriana Saccone, se dividió entonces en tres pasos, explicaron los voceros.
De acuerdo a la investigación, la banda era conducida por "Leo Rey" quien "ejercía la regencia de distribución de estupefacientes en el conflictivo barrio de Vía Honda (de Rosario), con discrecionalidad de tráfico, transporte, acopio, fraccionamiento y distribución".
En el barrio denominado Vía Honda fue detenido como líder de una presunta asociación ilícita el año pasado el primer jefe de "Los Monos", Ariel "Viejo" Cantero, padre de "Tartita", y en los últimos meses el asentamiento fue escenario de varios homicidios con sello narco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La investigación judicial determinó que Saravia "administraba los intereses que en la actividad aún sostiene el clan de "Los Monos", a través de Alexis Claudio Cantero, alias "Tartita" y su mujer, Sheila Mailén Suárez (24).
Cantero está detenido en la cárcel santafesina de Piñero, donde cumple tres condenas a 24 años y 10 meses de prisión, mientras que su pareja está alojada en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario provincial.