En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Los docentes rechazaron la oferta del gobierno: habrá paro 8 y 9 de mayo

Los gremios que nuclean a los profesionales de la educación le bajaron el pulgar al ofrecimiento provincial. "Hay enojo respecto de las políticas que lleva adelante el Ministerio", dijo Lucero.

03/05/2024 | 15:10Redacción Cadena 3

FOTO: Nuevo paro docente en Santa Fe.

  1. Audio. Confirmado un nuevo paro docente en Santa Fe

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Amsafe y Sadop votaron este jueves y viernes y resolvieron, en asamblea, rechazar la oferta del gobierno provincial y parar los días miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana.

En Rosario, Amsafe había resuelto un paro por 48 horas desde este martes y adhesión a la huelga nacional del jueves 9 que impulsa la CGT. Además, pedía una segunda medida de fuerza entre el 14 y 15 de mayo. Sin embargo, se impuso la moción de la dirección provincial.

Por el lado de Sadop, también llegó el pulgar hacia abajo a la propuesta, que consistía en aumentos del 5 por ciento para los meses de abril y mayo. "En el 90 por ciento de las escuelas se votó por el rechazo, solamente el 10 por ciento ha votado por la aceptación, lo cual demuestra la contundencia y el enojo que hay con el gobierno de la provincia de Santa Fe", dijo el secretario general de la sección Rosario, Martín Lucero.

"Hay mucho enojo respecto de las políticas que viene llevando adelante el Ministerio de Educación de la provincia, obviamente que también aflora la situación del presentismo, que todavía no aplica a la educación privada, pero genera una injusticia evidente", añadió el gremialista. 

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y planteó: “Tenemos que decir que ha sido una asamblea donde nuevamente ha quedado demostrado la fuerza y la democracia de Amsafe. Unos 30.000 compañeros prácticamente han votado, 29.840 en total, con 861 votos por aceptar la propuesta, 27.870 votos por rechazarla y 1.109 compañeros que han votado en blanco o se abstuvieron de votar”. 

Informe de Agustín Dadamio y Matías Arrieta

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho