Sociedad

Sigue este jueves

Lo que dejó el inicio de la imputación a Ariel Máximo “Viejo” Cantero

Tras un comienzo accidentado, los acusados (más de veinte) estuvieron presentes en el Centro de Justicia, en medio de un gran operativo de seguridad. Detalles de la evidencia que mostró Fiscalía.  

04/05/2022 | 21:17

Redacción Cadena 3 Rosario

Luego de la posposición obligada por las fallas técnicas en el servicio penitenciario, este miércoles comenzó en los hechos la audiencia imputativa a Máximo Ariel “Viejo” Cantero y más de una veintena de presuntos integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, acusados más de la comisión de delitos varios.

Los imputados fueron trasladados hasta el Centro de Justicia Penal en un operativo que comenzó a las 3 de la mañana y mantuvo en vilo a funcionarios del Ministerio de Seguridad, el cual incluyó la llegada de refuerzos policiales al edificio judicial de barrio Hospitales, sitiado desde hace varios meses.

Una amenaza de muerte -vía 911- a los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila fue la nota más tensa de una jornada en la que se presentó material probatorio y se escucharon algunas declaraciones de testigos e involucrados, antes de un nuevo cuarto intermedio hasta las 8.30 de este jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los testimonios se escuchó primeramente a Cintia Berón, pareja de Leonardo Enrique Pucheta, uno de los acusados, quien acudió junto a su bebé y seguirá la continuidad en libertad, bajo fianza, por no tener antecedentes y su condición de reciente parto.

El fiscal Carbone fue el encargado de comenzar la reproducción de evidencia, especialmente en audios, que involucraron principalmente a “Viejo” Cantero y su pareja Rosa Bibiana Montero.

En ese material auditivo, al que tuvo acceso Cadena 3 Rosario, se escucha como mandan a "Naza" (presuntamente Nazareno Gauna) a balear escuelas y hablan sobre el monto a cobrar por ese servicio, caso similar con las estaciones de servicio.

Otra comunicación entre “Pandu” Aguirre y Nazareno Gauna, en la cual se refieren a Cantero de distintas formas (Ariel, “Pelo duro”, “Viejo” y “el hombre”), permitió atar cabos en la investigación.

En uno de esos audios, se oye a “Naza” decirle a “Pandu”: "Me gusta hablar con el hombre (Cantero) porque cada vez que hablo con el hombre quiere que mate a alguien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se reprodujo un material que evidencia el pago de “Cele” Contreras por el atentado a las escuelas. Se mencionó “una bolsa con dinero” y se discutía si había "400 palos" y cuánto le dan "al que activó" (quien disparó).

Por último, el fiscal Carbone expuso que “Bibi” solamente aparece en dos conversaciones telefónicas, desde móviles que no son los de ella. Y a “Viejo” en tres conversaciones, con lo cual queda evidenciado que “ellos se cuidan”.

Te puede interesar

Video

Cruel, brutal y salvaje

La Fiscalía difundió un video -con imágenes sensibles- en el que se observa como un grupo de personas maltrata con violencia extrema a dos caballos.

Audio

Justicia sin paz

Recibieron un llamado del 911 en el que una mujer dijo que iban a matar a quienes encabezan la audiencia si no liberaban al “Viejo” Cantero.

Los Monos

Habrá cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.30. Se demoró porque en el servicio penitenciario no escuchaban a la jueza vía Zoom. Piden traslado de los acusados pero dudan por las "garantías".

Video

Allanamientos a “Los Monos”

Ángel Villarroel es el único integrante del clan narcocriminal que actuaría fuera de la cárcel. En la casa en la que lo detuvieron había un kiosco que vendía droga las 24 horas. Hay un video que muestra cómo fue la detención.

Lo último de Sociedad

Show en Córdoba

La banda de cuarteto se presentará el sábado 9 de julio en La Plaza de la Música con un repertorio de sus mejores temas de todos los tiempos.

Audio

Despedida a un grande

En una charla con Alberto Lotuf, por Cadena 3 Rosario, los comunicadores homenajearon al emblemático locutor que falleció este martes a los 90 años.

Audio

La buena noticia del día

La ONG Apapachando Corazones se encarga de llevar platos de comida a personas en situación de calle y ahora se encuentra recolectando abrigos, calzado y colchones.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Audio

Susto en Córdoba

Un Fiat Uno de un empleado del nosocomio produjo una falla eléctrica y se prendió fuego el motor y parte del habitáculo.

Lo más visto

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

El músico resultó ileso

Impactó contra un poste de luz en Bahía Blanca. El test de alcohol le dio positivo. Había consumido cocaína, marihuana y anfetaminas.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Tragedia en Corrientes

El planteo es para quienes estuvieron en el rito de iniciación. Matías Ezequiel Chirino murió por broncoaspiración tras ser obligado a tomar alcohol en exceso y tirarse a una pileta.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Escándalo en Neuquén

Sucedió en momentos en que la fuerza realizaba pruebas con gases lacrimógenos. Los damnificados pertenecen a una escuela primaria, ubicada a pocos metros de la sede de la policía metropolitana.

Audio

Vacaciones de invierno

"Las vacaciones en Buenos Aires y Santa Fe implican un ingreso importante de visitantes", dijo a Cadena 3 el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo.